Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN 2015

El humor: show business del espectáculo

Durante los 12 meses del año el público tuvo una gran variedad de ofertas para reír en diferentes escenarios como Casa de Teatro, Galería 360, Nader Teatro Bar, el anfiteatro Nuryn Sanlley y Silver Sun Gallery.

Presentación. El 2015 concluyó con uno de los eventos más importante en el humor el “Festival del Humor Luisito Martí”, una producción que realizan sus hijos Omar y Kaki Martí, para rendirle homenaje a su padre, el legendario Luisito Martí.

Presentación. El 2015 concluyó con uno de los eventos más importante en el humor el “Festival del Humor Luisito Martí”, una producción que realizan sus hijos Omar y Kaki Martí, para rendirle homenaje a su padre, el legendario Luisito Martí.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

El show business en República Dominicana ha sentado sus bases en el humor. Las atracciones artísticas durante el 2015 estuvieron sustentadas en presentaciones de los humoristas, comediantes y cuenta chistes, quienes han tenido en estos shows sus sustentos económicos.

Durante los 12 meses del año 2015 el público tuvo una gran variedad de ofertas para reír en diferentes escenarios como Casa de Teatro, Galería 360, Nader Teatro Bar, el anfiteatro Nuryn Sanlley, Silver Sun Gallery y el Salón La Mancha del hotel Barceló.

Este diciembre concluye con la celebración del 20 aniversario de los reyes del humor, Raymod Pozo y Miguel Céspedes, quienes presentarán este próximo 29 “Tour 20 años” en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, con una producción de René Brea.

También diciembre recibió uno de los acontecimientos humorísticos más importante de 2015 el “Festival del Humor Luisito Martí”, este año en su tercera edición en el Jaragua. El festival, producido por Kaki y Omar Martí, rindió homenaje al legendario humorista Luisito Martí, en el que participan invitados nacionales e internacionales.

Haciendo un repaso por el 2015 de los shows más destacados, en el mes de febrero, Carlos Sánchez y el comediante colombiano Piter Albeiro se unieron para presentar “Amor con humor se paga”, en Escenario 360. Albeiro sustenta el récord Guinness de 101 horas consecutivas haciendo chistes.

En mayo un legendario show daba por concluida una temporada con una exitosísima presentación en el anfiteatro Nuryn Sanlley; Irving Alberti, Kenny Grullón y Luis José Germán, y como invitado especial Cuquín Victoria, cerraban por un tiempo, el show humorístico “Los tres temores”. Esa noche unas dos mil personas abarrotaron el recinto que disfrutó de una super producción con una orquesta en vivo y otros artistas invitados.

En junio, Jochy Jochy regresó al Nader Teatro Bar en donde demostró, una vez más, sus destrezas para los chistes. Jochy Jochy aprovechó la más mínima situación para hacer reír al público.

Para celebrar el mes de los padres, el gran escenario del anfiteatro Nuryn Sanlley acogió “Risas para Papá” un festival de comedia que protagonizaron Cuquín Victoria, Carlos Sánchez, Liondy Ozoria con óeñeco y Juan Carlos Pichardo Jr. En noviembre, comediantes de Venezuela, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos y República Dominicana se reunieron en noviembre en Escenario 360, de para celebrar el Festival Internacional del Humor.

Tags relacionados