Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

Danilo Medina en Santiago

Como les comentaba la semana pasada, que el presidente Danilo Medina está viniendo mucho a Santiago. El pasado jueves volvió a dos eventos muy importantes, al 30 aniversario del AIREN, dirigida por una mujer y por cierto muy simpática y dinámica, la hija de Felito García, Lina, que tuvo a su cargo el discurso de apertura de este almuerzo, muy bien que lo hizo, así como a la inauguración del Centro de Diagnóstico e Imágenes Médicas (CIMEN).

Homenaje Esta celebración de la AIREN gustó mucho, porque se le hizo un homenaje a monseñor Agripino Núñez Collado, quien fue muy simpático cuando le tocó hablar, habló de algunos secretos de estado y de alta política. Agripino, que vive en Santiago, pero viaja mucho, no sé cuántos años tiene pero no son pocos, está bien, lúcido y se ve aún joven, es muy respetado. Qué bueno este homenaje que le hizo la Asociación De Industriales De La Región Norte.

El ministro Francisco Javier García es bueno en las charlas, es dinámico, no es cansón, que es lo mismo que no ser aburrido al manejar el tema del turismo con mucha destreza. Él fue el orador invitado al almuerzo aniversario de la AIREN, tuvo acogida la participación del ministro de turismo.

Detalles Esta actividad fue transmitida por Teleuniverso, Canal 29, muy concurrida.

Vi empresarios de la capital y varios ministros. Me tocó sentarme en la mesa con el director del canal 29, doctor Amauris Polanco y el economista Leonardo Aguilera, que a propósito está estrenando la última yipeta Lexus, súper moderna, la mandó a hacer con algunos detalles personalizados, preciosa, ya la monté ese día, tenía hasta sus plásticos en los asientos, qué bien, costándole más de siete millones de pesos. Agui se ve muy fashion en su nueva adquisición.

Como lo escuché Quien hacía de maestro de ceremonias era Julio Blasco, el cuñado de Lina García. Ella, antes usaba mucho su segundo apellido ahora es el Blasco, el de su marido, pero Julio cuando la presentó mencionaba sus dos apellidos de soltera, no el de él. Me imagino que era para hacer sentir bien a Clarisa Almánzar, la madre de ella.

Bodas Las bodas están a la orden del día, el pasado sábado hubo una súper millonaria nupcias en un exclusivo proyecto de casas de veraneo, en Puerto Plata, la de la nieta de Carlucho Bermúdez, Pastora Bermúdez, con el joven Manuel Singer.

Les contaré detalles en la próxima columna.

A propósito, se casa este próximo sábado la hija del apreciado y muy agradable Riqui Brugal con el joven diputado José Ignacio Paliza, también en Puerto Plata.

Inauguración Les comentaba que Pedro Juan Reyes es un hombre muy popular en Navarrete, da muchos empleos y eso es bueno, es un hombre de trato sencillo. Esta zona franca es un lugar muy lindo, ofrecerá más de 1600 empleos, mucha gente asistió; por ahí saludé a Juan Ramón Gómez Díaz, al ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, quien tuvo a su cargo el discurso central, estuvo el periodista Danny Alcántara, Bienvenido Pérez, Marino Collante, Héctor Pimentel, el senador de Santiago, Julio César Valentín y mucha gente de Santiago y Santo Domingo. Esta zona franca de tabacos, con un gran salón, modernísimo, cequipado con área y bar, presumo que para fumadores. La verdad fue un gran encuentro.

Cumpleaños Por todo lo alto se celebró el cumpleaños infantil de Fernanda Guzmán con una bellísima decoración y la animación del payaso Kanky. Desde la invitación, el brindis, la algarabía de los niños, todo fue sensacional. La homenajeada lució regia con traje de princesa, todo azul al igual que la decoración. La madre de la niña, Wendoly, se esmeró comprando los detalles para la celebración de los 4 años de su hija en Miami. Fernando Guzmán, un empresario de Santiago, de mucha amabilidad, sencillo, amistoso, disfrutó cada detalle de este ágape a su hija menor.

Comentario A propósito, al día siguiente continuó la fiesta con un grupo de amigos en el restaurante Satay en el cumpleaños de Fernando Guzmán, que sí sabe de la dolce vita.

Tags relacionados