Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTAS

La tripleta ganadora

LÍDERES DE LA MÚSICA

Los astros dominicanos Romeo Santos y Juan Luis Guerra encabezan la lista de nominados al Premio Lo Nuestro de la Música Latina, con siete y seis postulaciones, respectivamente. Prince Royce, Karlos Rosé y Leslie Grace son otros compatriotas que recibieron menciones.

La cadena Univisión anunció el martes que el bachatero Santos compite por varios premios en el género tropical, con tres temas nominados a canción del año (Eres mía”, “Hilito” y “Yo también”, con Marc Anthony), artista tropical masculino y artista tropical del año, además de artista Premio Lo Nuestro del año.

El merenguero Guerra se mide por los premios al álbum tropical (“Todo tiene su hora”), canción tropical (“Tus besos”) y artista tropical masculino del año, así como canción del año en la categoría de pop-rock (por su colaboración con Luis Fonsi “Llegaste tú”) y álbum del año en la categoría general.

Maná, Marc Anthony y Nicky Jam recibieron cinco nominaciones, mientras que Los Recoditos, Enrique Iglesias, Gerardo Ortiz, J Balvin, Prince Royce, Ricky Martin y Shakira consiguieron cuatro cada cual.

Por el premio al artista del año, Santos compite con Calibre 50, Enrique Iglesias y J Balvin.

El codiciado trofeo a la revelación del año se disputa entre Javier Rosas, Rolf Sánchez, Sofía Reyes y Tomas The Latin Boy.

La ceremonia del Premio Lo Nuestro de la Música Latina, en su 28 edición, será el 18 de febrero de 2016 en el AmericanAirlines Arena en Miami y se transmitirá por Univision.

En total, se repartirán 26 premios en categorías de pop, música tropical, regional mexicana, urbana y general.

KARLOS ROSÉ Karlos Rosé es otro dominicano nominado a Premios Lo Nuestro. Él compite con “Géminis” en álbum tropical del año. Él nació en República Dominicana, pero se crió en Nueva York desde los nueve años.

LESLIE GRACE La joven cantante dominicana Leslie Grace está compitiendo como artista femenina tropical. Conocida como “la princesa de la bachata”, nació en El Bronx, New York, de padres dominicanos. También fue nominada al Latin Grammy

Tags relacionados