Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentación

Bonco Quiñongo, “stand up comedy” cubano, invitado a “Humor 360”

Artista. El humorista cubano Bonco Quiñongo se presenta este viernes en el show "Humor 360".

Artista. El humorista cubano Bonco Quiñongo se presenta este viernes en el show "Humor 360".

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Bonco Quiñongo es un homorista cubano que ha internacionalizado su gracia y estilo, y que en República Dominicana se ha convertido en una atracción de referencia en el humor.

Quiñongo, quien recientemente formó parte del atractivo del Festival del humor, regresa para completar el elenco del show “Humor 360” a presentarse este vienes 27 en Escenario 360 y en el que Jochy Santos será el hilo conductor, además, contará con las actuaciones de Aquiles Correa, Eduardo Santos, Gerald Ogando y Juan Carlos Pichardo.

Para Conrado Cogle, su nombre de pila, más que un estilo, el humor es una actitud ante la vida, y es que de manera innata es dueño de un carisma y una aguda destreza para imitar y hacer reír. “A todo le busco la parte humorística, la parte buena de las cosas. El humor es una actitud ante la vida, porque puedes tener 80 años y si tienes en tu mente, cuerpo y alma, y la gente se divierte a tu alrededor, siempre será así”, dijo al conversar con LISTÍN DIARIO.

A pesar de tener una buena actitud ante la vida, Quiñongo ha vivido momentos en que la tristeza doblega su buen humor. “Cada vez que recuerdo la separación de mi familia, que dejé en Cuba, la muerte de mi padre, a esos momentos difíciles no le he podido sacar la parte humorística”, sostuvo.

Pero Quiñongo tiene la virtud que, desde que se para en un escenario, tiene frente un micrófono y público esperando pasarla bien, se olvida de todo y se transforma en el humorista que todos esperan.

“El escenario es un mundo maravilloso en donde me olvido de todo. Cuando me paro en un escenario es como si estuviera en un paréntesis en medio de la vida”, dijo.

El artista define su humor como simpático y divertido. Sus rutinas están basadas en vivencias personales en donde destaca, sin ser despectivo, la negritud, situaciones de parejas. “Es un humor caribeño que lo pueden consumir en cualquier país de habla hispana, porque además utilizo mucho la expresión corporal, me muevo en el escenario y utilizo mucho el rostro”, explicó.

Un poco de su historia Quiñongo) De una manera na-tural dejó expresar, desde muy pequeño, la gracia que tenía para hacer reír. Las imitaciones en las escuelas dieron paso a un humor que lo llevó a ser parte de un grupo, luego llegó a la televisión y a estudiar actuación en España, hasta expandir su trabajo en otros países.

Tags relacionados