Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gente

Nikauly promueve movimiento

Figura. Nikauly de la Mota

Figura. Nikauly de la Mota

Con apenas más de un año como Ministra Consejera de la Embajada Dominicana en México, Nikauly de la Mota ha estado trabajando en la organización y estructura del proyecto “Mujeres líderes dominicanas”, gracias a la preparación lograda en el tema de la equidad de géneros y de las propias iniciativas de los organismos internacionales en favor de la mujer.

“Este movimiento fue creado con la visión de ayudar, preparar y desarrollar a la mujer dominicana para asumir liderazgos en sus comunidades, tanto dentro como fuera del país en todas las áreas para lograr que cada una pueda mostrar la líder que tiene dentro”, manifestó De la Mota. Con motivo de celebrarse ayer el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la diplomática lanzó una campaña en distintos medios y redes sociales invitando a las mujeres a inscribirse y unirse a este propósito.

Proyecto “Es una iniciativa que cambiará el paradigma que dice que la mayor dificultad para que una mujer avance somos las mismas mujeres. Ahora más que nunca necesitamos unirnos porque una mujer empoderada detecta y denuncia la violencia hacia sí misma y su entorno a tiempo y no tiene necesidad de soportarla. Una mujer exige respeto y se valora, evitando así ser una víctima más”. De la Mota destacó que se trata de un liderazgo integral en cada área de la vida de una mujer, porque la mujer que logra mantenerse en constante crecimiento es aquella que antes ha logrado conquistarse a sí misma.

La organización sin fines de lucro será un canal para motorizar los procesos que deben darse en el país para lograr más inserción y participación, tanto en la política como en la toma de decisiones en República Dominicana, explicó De la Mota.

Indicó que para ser parte de Mujeres Líderes Dominicanas las interesadas deben ir a la página MLD.org.do.

Fecha memorable El 17 de diciembre 1999, por una propuesta de la República Dominicana, y con el apoyo de 60 países más, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 25 de noviembre día Internacional de la No Violencia contra la Mujer en su resolución 54/134.

Esta fecha se escogió para honrar a las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, las tres heroínas de Ojo de Agua, Provincia Hermanas Mirabal, que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).

Datos arrojados por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL, dan cuenta de que al menos 1,678 mujeres fueron asesinadas en 2014 por razones de género en 14 países de América Latina y tres de la región del Caribe.

Tags relacionados