Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Artista

No quiere ser efímero

Avatar del Listín Diario
Elizabeth Martínez RomeroSanto Domingo

Para el cantante Félix Manuell este ha sido un año de suma importancia en su carrera. Esto, por ser uno de los artistas que más temas ha pegado durante el transcurso del 2015. Aunque para algunos su nombre resulta desconocido, sus canciones “Estoy confundido”, “Ahora resulta”, “Te hubieras ido antes”, “Mi razón” y “Dos amantes” han tenido buena repercusión en el gusto popular.

Durante una visita a LISTÍN DIARIO, contó que se siente satisfecho con lo que ha logrado, pero su propósito va más allá de pegar unas cuantas canciones, pues su mayor deseo es mantenerse a través de los años. “No quiero ser un artista efímero, como algunos que de forma acelerada pegan unos cuantos temas, y luego no se ven por ningún lado. Yo estoy trabajando para que esta no sea mi situación”, dijo.

El salsero, quien vivió por varios años en Austria, cuenta que obtuvo de este país europeo altos conocimientos musicales que lo han ayudado a destacarse en su país natal. El llamado “Patrón de la salsa” también es bolerista. Explica que a pesar de que su enfoque actual es la salsa, desea hacer una producción de boleros.

“Me siento cómodo en ambos géneros. Cada uno tiene su encanto; con la salsa puedo ser más expresivo, y al bolero puedo ponerle más sentimiento, tal vez en un futuro, puede ser que me dedique de lleno al bolero”, confesó el cantante.

Indicó que le satisface la evolución tan marcada que ha tenido la salsa, y que sean los jóvenes los interesados en este ritmo, además de la unión entre los exponentes del género. Esto lo ha motivado a realizar una colaboración con la agrupación Chiquito Team Band que será lanzada en Navidad. “Este es un tema de Johnny Ventura, estamos muy confiados en que esta canción llevada a salsa, será todo un éxito”, comentó.

Otras colaboraciones Félix Manuell está en preparativos para el lanzamiento a principios del próximo año de una canción junto al grupo colombiano Orquesta La Fuga.

Además, trabaja la idea de hacer un tema con un cantante de otro género. Comentó que está en sus planes hacer un feature con el artista urbano Musicólogo, aunque no tienen nada consolidado.

SOBRE EL ARTISTA Félix Manuell nació en República Dominicana. Estuvo radicado en Viena por alrededor de 20 años. En esa ciudad perfeccionó en la música y regresó para desarrollar lo allí aprendido.

Presentaciones en Europa y Colombia El salsero Félix Manuell estuvo recientemente de gira por Europa. Detalló que allí se presentó en escenarios de Italia, Madrid, Barcelona, y otras ciudades europeas. “Cada vez que voy a estas ciudades descubro la pegada que tiene la salsa en Europa”, resaltó.

Luego, el pasado mes de octubre, visitó Colombia donde llevó a cabo una gira promocional por algunos medios televisivos y radiales, además de actuaciones en varias ciudades.

Indicó que en abril vuelve a estar por otros países de Europa.

Tags relacionados