Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cantante

Liliana Rodríguez espera a su padre

A pesar de todo lo que se ha escrito y ha hablado por más de 28 años, Liliana Rodríguez, hija mayor de José Luis Rodríguez (El Puma), espera por una real reconciliación con su padre, quien rompió relaciones con ella, su hermana Lilibeth Morillo y su madre Lila Morillo, cuando decidió formar una nueva familia.

Relató que a principios de este año tuvo un primer encuentro con su papá cuando coincidieron en Lima, Perú, él era jurado de un reality show para la televisión peruana y ella formaba parte del elenco teatral que presentaba la obra “Los monólogos de la vagina”.

Liliana cuenta que ella sintió el deseo de buscarlo, pero que de igual manera, su padre también decidió buscarla y arreglaron un encuentro en el hotel en donde él se hopedaba. “Yo llevé a mi hija Galilea (19 años) y llegué al encuentro con un montón de preguntas que no pude realizar. El estuvo muy conversador, y yo solo me dediqué a besarlo, abrazarlo y a darle mucho amor, era lo que sentía hacer en ese momento. Simplemente opté por darle amor y abrazarlo, lo escuché y le dije que lo amaba”, relató la actriz y cantante al conversar con LISTÍN DARIO.

Apesar de ese encuentro, Liliana espera las respuestas a un montón de preguntas que siempre se ha hecho y que aún no ha podido preguntar a su padre. “¿El por qué se divorció de nosotros?”, “¿Por qué no existimos en su vida?”, “¿Qué pudimos haber hecho tan mal y tan feo que simplemente nos borró de su vida?”

También, espera que algún día El Puma le responda los mensajes de texto que le escribe, y que no la bloqueé de sus redes sociales. “Mi deber como hija es honrarlo y amarlo. Espero en Dios la oportunidad y el tiempo perfecto para esa reconciliación tan esperada”, confesó

Toda una generación vivió muy de cerca el rompimiento del primer matrimonio José Luis Rodríguez y su primera esposa, la también cantante y actriz Lila Morillo. La pareja venezolana, que procreó dos hijas Liliana y Lilibeth, era una de las más queridas y admiradas en la farándula internacional en la década de los 70 y 80, hasta que la llegada de otra mujer rompió con la unión matrimonial.

Hace más de 25 años que El Puma se separó de su familia, de su esposa, y por lo expuesto por su hija Liliana, también de sus dos primeras hijas.

A Liliana la encontramos en Miami, la noche de la segunda gala que celebra la Fundación Ángel de Esperanza, que preside Aridio Genao y que trabaja en República Dominicana con los niños que padecen cáncer, específicamente en la zona del Cibao.

En honor a sus padres “Made in Venezuela” es el show artístico que Liliana presenta en Miami en honor a sus padre José Luis Rodríguez y Lila Morillo. Se trata de contar la historia de amor que vivió la pareja con sus mejores canciones.

“Por qué no hacer un homenaje a dos grandes íconos de la música de Venezuela como lo son mis padres. Voy relatando la historia de amor que vivieron con los éxitos que ellos hicieron famosos. Cada canción tiene un por qué y una historia que voy relatando durante el show”.

Liliana recibió todo el apoyo de su madre, quien le facilitó fotografías y le contó anécdotas que sucedieron en la época. “Made in Venezuela” ha contado con el respaldo del público en Miami, y espera presentarlo en República Dominicana.

Conexión “No recuerdo la última vez que mi padre nos llamó, sé que nos piensa, que nos bendice y que ora por nosotras. Sé que la conexión espiritual esta ahí, pero cositas pendientes”.

Liliana Apoya fundación Ángel de esperanza Liliana se siente muy identificada con la comunidad dominicana, que reside en Miami, y estuvo respaldando la fundación Ángel de Esperanza, que preside Aridio Genao, y que trabaja en el país con niños con cáncer. “Es un honor se parte de esta causa tan bonita. Siempre he tenido sentimientos muy lindos con el pueblo dominicano, y me siento muy querida allí”.

Junto a su madre y su hermana

Tags relacionados