Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Poeta Callejero: “Vengo cambiado, maduro y feliz”

Urbano. El Poeta Callejero regresa a la música.

Urbano. El Poeta Callejero regresa a la música.

El cantante urbano, El Poeta Callejero, anunció de manera oficial su regreso con una simple frase: “Vengo cambiado, maduro y feliz, realmente en una etapa importante en mi vida”.

Tras dos años de ausencia, Geraldo Gabriel Santana, nombre de pila del urbano, recién lanzó “Videos y fotos”, incluidos en la nueva producción, que publicará próximamente con el respaldo de la disquera Universal Music.

De acuerdo a Monitor Latino, el intérprete de “Bonita Bonita” y “Kamasutra” ha sorprendido con la canción “Videos y fotos”, que se ha posicionado en la cima del “Chart Urbano” de la República Dominicana, a tan solo una semana de su estreno.

“Hago la música de corazón. Creo que en estos dos años de pausa me he acercado más a mi arte verdadero que es la composición”, dijo en un comunicado.

El Poeta Callejero ha estado en la industria del entretenimiento desde los 15 años de edad.

Su boom en la industria musical urbana inició al ritmo de la canción “16 de mayo”, que le dio rango de ídolo entre la juventud hace una década.

Más adelante su figura se convertiría en pilar del movimiento urbano dominicano con temas como “Vamo a chuliano”, “Deseo de tenerte”, “Bonita, bonita”, “Tigre decente” y “10 mujeres”, entre otros.

Hace 24 meses, luego de 11 años ininterrumpidos brindando su música, decidió hacer una pausa.

Cuidará el mensaje que transmita El Poeta dijo que estos dos años de ausencia los dedicó a su proyecto más importante: crear una familia.

Ahora retoma su carrera con una propuesta más sólida y totalmente reinventado, afirmaran sus promotores en el comunicado enviado.

“Apuesto a mi confianza en Dios, hago arte porque es lo que me gusta y lo comparto con mis seguidores, cuidando siempre el mensaje que le llevo”, sostuvo.

El Poeta nació en la Mesopotamia de San Juan de la Maguana el 8 de junio de 1989.

Allí se crió con sus abuelos, pero en 1998, se mudó a la Capital tras perder todo debido a la tragedia provocada por el desbordamiento de la presa de San Juan durante el huracán George.

En el año de la tragedia permaneció en un refugio de la capital.

“El Poeta”, con tres semestres de Derecho en Utesa, se decidió por el movimiento urbano.

Tags relacionados