Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

XI FERIA REGIONAL DEL LIBRO HERMANAS MIRABAL

Tenares: entre música, libros y fiesta cultural

1) Niños desfilando en Tenares, simbolizando a Francia. 2) Jóvenes de la provincia Hermanas Mirabal del grupo de Teatro Colectivo 07. 3) Bailarines folclóricos.

1) Niños desfilando en Tenares, simbolizando a Francia. 2) Jóvenes de la provincia Hermanas Mirabal del grupo de Teatro Colectivo 07. 3) Bailarines folclóricos.

En un ambiente de música y canto, a ritmo de tamboras y bailes caribeños, el municipio de Tenares se convirtió desde el pasado domingo en una fiesta cultural por la quinta versión de la Feria Regional del Libro Hermanas Mirabal.

Dedicada a Francia, la fiesta del libro se realiza hasta el próximo domingo.

La apertura de esta Feria Regional del Libro tuvo como anfitrión al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien manifestó la significación de esta actividad, que tendrá en total unas 319 ejecuciones culturales.

“Este año, en la celebración de este municipio recibiremos artistas mirabalenses, amantes del teatro y de los libros.

Contaremos con varias representaciones de diversos países, municipios, universidades y escuelas, e incluso mostraremos nuestros jardines”, indicó Rodríguez.

Durante el acto, hicieron muestras simbólicas de la paz, jóvenes vestidos con colores de la bandera del país y atuendos para representar estatuas vivientes, todo bajo la citación del Ministerio de Turismo, Deportes y Cultura.

En estos siete días, además se pondrán unas 70 escenas en movimiento en el Pabellón de Actividades, creado para este fin.

Al igual que pondrán en visualización documentales, películas que viajan hasta la Guerra de Abril del 1965 y en más de 40 casetas exhibirán artesanías y pinturas.

Para darle alegría, los niños sordomudos y otros con síndrome de Down, reflejaron sus destrezas en el baile y el teatro en las tablas de la tarima en donde se presentará gran parte de los artistas: Plazoleta Don Julián Javier.

En ese mismo espacio se presentó la joven cantante Janette Márquez, quien interpretó “Por amor”, del veterano Rafael Solano.

Igualmente, acudió el embajador de Francia, José Gómez, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez y el ministro de Deportes y Recreación, Jaime David Fernández Mirabal.

Tags relacionados