Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concierto

Fiesta Pop

Cantante. Acompañado de cinco músicos, Robi Draco Rosa abrió con la canción “Brujería”, seguida por “No me preguntes”.

Cantante. Acompañado de cinco músicos, Robi Draco Rosa abrió con la canción “Brujería”, seguida por “No me preguntes”.

La segunda edición del Santo Domingo Pop trajo de vuelta a Robi Draco Rosa, luego de superar un cáncer de estómago y un linfoma Non-Hodgkin’s (ayudado sobre todo por la nutricionista nicaragu¨ense Nena Niessen).

El cantante, compositor y productor puertorriqueño fue la estrella de una jornada en la que previamente se habían presentado los dominicanos Covi Quintana y Vicente García, y la mexicana Ximena Xariñana, en los jardines del Teatro Nacional.

Acompañado de cinco músicos, Robi abrió con la canción “Brujería” y “No me preguntes”, iniciando así una hora y media llena de su “poesía explosiva”.

Esto pese a que tuvo que superar problemas para afinar su guitarra en pleno show.

Su peculiar forma de bailar y esa energía que acostumbra a derrochar, fue puesta en este espectáculo, matizado por la fuerza del sonido de su banda y las letras de sus canciones.

Un sonido el eléctrico, que tuvo sus momentos acústicos.

Uno de esos fue cuando tocó el turno al tema “Más y más”, en el que se hizo acompañar de cajón gitano y cuerdas. Conversador, diciendo cosas que por momentos eran difíciles de entender, sacó risas cuando hizo la introducción de “Vida”.

“Penélope” y “Vagabundo” fueron también dos canciones que la audiencia recibió con emoción.

Previamente, el pop romántico y fusionado de Covi Quintana, las fusiones de Vicente García (quien acompañado de cantantes de salve) metió mano a las mezclas de música folclórica.

Ximena se enfrentaba por primera vez al público local con su singular voz y sus melodías de electro pop.

PUNTOS CLAVES Esta fue la segunda edición del Santo Domingo Pop, que el año pasado tuvo como figura internacional al cantautor uruguayo Jorge Drexler. En los jardines del Teatro Nacional Eduardo Brito hubo más que música, ya que en el mencionado espacio los asistentes encontraron discos de vinilo, comidas y bebidas, así como también ropa, en un ambiente en el que los árboles se vistieron con bombillas y la decoración del sitio fue diseñada para que el público se sentara en alfombras de yerba sintética.

Tags relacionados