Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

Un musical biográfico

Artistas. Gloria y Emilio Estefan llevarán a Broadway la historia de sus vidas.

Artistas. Gloria y Emilio Estefan llevarán a Broadway la historia de sus vidas.

Mientras que algunos candidatos a la presidencia de Estados Unidos están demonizando a los inmigrantes, un poderoso matrimonio, integrado por inmigrantes latinos, espera ofrecer algo de equilibrio al debate, y de paso, unas buenas canciones,

Gloria y Emilio Estefan traen a Broadway su musical biográfico “On Your Feet!” en noviembre. Es un espectáculo que rinde homenaje a dos cubano-estadounidenses que acogieron el sueño americano y ahora tienen premios Grammy como para llenar una piscina.

“Hemos estado aquí el tiempo suficiente como para haber pasado por varios ciclos electorales. Cada vez, el miedo entra en la ecuación”, dijo Gloria Estefan. “Este es un gran balance porque necesitamos recordarle a la gente, ‘Oye, solo somos personas’”. El musical incluye sus éxitos “1-2-3”, “Turn the Beat Around” y “Conga” para contar la historia de cómo la cantante en ciernes y el productor se conocieron, lucharon por tener éxito en inglés, lidiaron con pleitos familiares y superaron un choque de autobús que casi cobra la vida de Gloria.

Es la historia específica de dos personas que escaparon de su país natal, rehicieron sus vidas en Miami y ascendieron a la cumbre del mundo musical. Los Estefan dicen que es una exaltación a la inmigración en un país de inmigrantes.

“No importa de dónde vengas, a menos de que seas un indio nativo americano, no eres de aquí. En algún momento llegaste de otra parte”, dijo Gloria Estefan.

Tags relacionados