Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Urbano

“Pretty boy dirty boy”, segundo disco de Maluma

Intérprete. En su nuevo disco, el colombiano Maluma grabó una bachata con la cantante de origen dominicano Leslie Grace.

Intérprete. En su nuevo disco, el colombiano Maluma grabó una bachata con la cantante de origen dominicano Leslie Grace.

José Luis Londoño, todo un ídolo de la música urbana bajo el sobrenombre de Maluma, lanza el 30 de octubre su segundo disco de estudio, “Pretty boy dirty boy”, un álbum en el que viene trabajando desde 2012, una espera que, para él, ha sido “como un embarazo eterno”.

“Finalmente tenemos el parto el día 30 y va a ser muy bonito para mí y para mi carrera”, dijo el colombiano en una entrevista con Efe.

“Desde 2012 he trabajado en esta nueva producción. Por entonces tenía cerca de 80 canciones y ya no existe ninguna. Lo bonito es que me he tomado el tiempo para hacerlo con calma y he elegido lo mejor. Valió la pena esperar tanto tiempo porque este disco”, aseguró, “lo he hecho con el corazón”.

De aquellas sesiones lo único que permanece es el trabajo de sus productores, tanto en Puerto Rico como en Colombia, la base sobre la que se fundó lo que el artista llama “el movimiento Pretty Boy”.

“Si a la gente le gusta tanto como a mí, cada canción del disco será un éxito”, afirmó. El álbum, donde el reguetón da paso al pop y a la música urbana, está compuesto por 14 canciones -incluido el sencillo “Borró Cassette”- donde Maluma muestra una doble faceta. Y las armas que emplea para ello son las colaboraciones con artistas como Alexis y Fido, Farruko, Arcángel, Cosculluela, El Micha y Leslie Grace.

Tags relacionados