Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actor

Penn llama a ‘liderar’ gobiernos

Penn llama a ‘liderar’ gobiernosEl ganador de dos premios de la Academia y famoso activista, Sean Penn, llamó en Lima a los ciudadanos del mundo a liderar a sus gobiernos, y no esperar a que estos hagan cosas por ellos.

“Son los ciudadanos quienes tienen que liderar al gobierno, con acciones pequeñas de pequeños grupos, acciones grandes de grandes grupos y de individuos en sí”, dijo Penn.

El actor participó en Lima de un foro de jóvenes emprendedores, como parte de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), para discutir medidas que reactiven la economía global.

“Es un tema que está siempre en mi mente, yo aliento a que rompamos el molde del condicionamiento de dónde creemos que está el gobierno en nuestras vidas y dejar de pensar en su responsabilidad con nosotros, cuando no hemos asumido nuestra propia responsabilidad”, agregó el estadounidense de 55 años, en un auditorio repleto de participantes.

Penn, ganador del Oscar a mejor actor por sus interpretaciones en “Mystic River” y “Milk”, asistió a la reunión en su calidad de fundador de JP/ Haitian Relief Organization, institución que realiza labor social en la empobrecida Haití.

Es conocido por su activismo político y social, su labor humanitaria en las secuelas del huracán Katrina en 2005 y el terremoto de Haití de 2010.

Tags relacionados