Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

'Misión rescate'

Avatar del Listín Diario
Armando Almánzar R.Santo Domingo

Si pensaba usted, buen aficionado al buen cine, que una cinta de ciencia ficción de un director con tanta reputación como Ridley Scott iba a resultar igual o tal vez hasta mejor que la de Alfonso Cuarón, “Gravity”, pues se equivocó pero por mucho.

La historia planteada por el mejicano posee fuerza, profundidad en su enfoque del ser humano y sus circunstancias, nos pasma con la fuerza de sus imágenes ante la idea de la soledad humana inmersa en la inmensidad del cosmos.

“The Martian”, en cambio, es una simple aventura que nos entretiene durante nada menos que dos horas y 21 minutos, lo cual es otra desventaja respecto a la otra: 91 minutos, pero intensos y apasionantes.

Tomando el libro de Andy Weir, Drew Goddard escribió este guión que nos cuenta sobre un equipo de astronautas en Marte que, de buenas a primeras, es sorprendido por una fuerte tormenta y por fuerza despegan para evitar males peores, dejando abandonado a Mark Watney a quien creen muerto.

Pero, por supuesto, no lo está, porque si lo estuviera entonces no habría una película llamada “Misión rescate”, y por eso nos vamos a pasar esos largos minutos mencionados viendo cómo Mark sobrevive gracias a su habilidad como botánico y a su ingenio particular para hacer casi de todo que no sea pasar un rato divertido con una chica.

O sea, ¿comprenden? Qué la película se nos hizo larga, muy a pesar de las buenas actuaciones, muy a pesar de que los diálogos y el guión en general está bien salpicado de cierta gracia oscura que nos sacude de cuando en vez, sobre todo por las ocurrencias de Matt-Mark.

Volviendo a “Gravity”, no encontramos la intensidad dramática y la profundidad de miras de Cuarón; este guión y la puesta en escena correcta nos brinda buen cine de entretenimiento con un final que, como ya dijimos, se adivina sin esfuerzo por más vueltas y revueltas que se inventen escritor y guionista para sacarnos de encima una incierta modorra que asoma cada quince minutos.

Tags relacionados