Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

“El amor debe ser sin color ni etiqueta”

El cantautor español Braulio presentará "Cuatro décadas y algo más" mañana en el anfiteatro Nuryn Sanlley.

Braulio. Intérprete de canciones como “Distintos” y “Vaya lío”.

Braulio. Intérprete de canciones como “Distintos” y “Vaya lío”.

Avatar del Listín Diario
Solángel Ortega ReyesSanto Domingo

Un día, mientras gozaba de unas vacaciones, en una terraza, el cantautor Braulio se encontró a un viejo compañero del instituto de música. Muy alegre por su presencia, aquel amigo le presentó a su esposo en ese momento.

El artista, sorprendido le pidió que tomaran asiento para que le explicaran “cómo sucedió todo esto”. Pasó el relato y el cantautor rápidamente entendió que el amor debe ser sin etiquetas, sin importar el sexo, la raza, la edad, y mucho menos el color de piel.

En una de las descripciones, ese hombre le cuenta que ya tienen un idilio de 40 años. Él pensó que era la mejor historia para escribir, con el amor como protagonista, como en la mayoría de sus canciones. “Que escándalo. Un hombre me presenta su marido, acaban de cumplir 40 años de compartir los sueños y el colchón. Querido amigo, si sumo yo los años que he vivido, con todas las mujeres que he querido, no creo ni que me acerque a la mitad”, reza esta nueva canción, ‘Quién dijo que esto no es amor’, que será interpretada en el concierto de mañana en el Anfiteatro Nuryn Sanlley a partir de las 8:00 de la noche.

En el concierto “Cuatro décadas y algo más”, compartirá tarima con el salsero Michel, las cantantes Jackeline Estévez, Yohanna Almánzar (quien interpretará algunas canciones que han sido escritas por Braulio y grabadas por otros artistas) y la dirección musical de Pachy Carrasco.

Durante una rueda de prensa realizada en el hotel Barceló Santo Domingo, la noche del pasado miércoles, Braulio comentó con respecto a los derechos legales de sus temas, que no tiene ningún problema en que sean intrepretados por otros cantantes, ya que piensa que dice que “las canciones no son de él ni de los artistas, sino de quienes las escuchan”.

(+) EL AMOR DE ‘EL BUENÓN’ Durante un viaje a Estados Unidos, el salsero Michel “El buenón”, decidió quedarse por un tiempo a vivir en ese país. Tomó una decisión que cambió su vida, pues conoció en la ciudad de Boston a la mujer que menciona tanto en sus canciones, Miosotis Ruiz. Esa que más que controlarlo, así lo piensa, lo cuida.

Fue tan inmediata la química, que tras dos meses de novios decidieron casarse y convivir sus días restantes. Han pasado 15 años de esa eventualidad y continúan con grandes sonrisas en sus rostros por haber tomado la decisión de su unión. La nueva canción de Braulio, va de la mano con su relación porque tal y como cree él, sin importar las adversidades, su relación es como un arcoíris, que cuando sale todos quieren retratarlos.

Tags relacionados