Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUERTORRIQUEÑA

Actriz Roselyn Sánchez pide a Obama y Clinton impulsar una reforma migratoria

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez pidió hoy el impulso inmediato de una reforma migratoria al presidente de EEUU, Barack Obama, y a la favorita para la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton, con los que participará esta noche en la gala anual del Caucus Hispano del Congreso (CHCI).

Sánchez, que en los últimos meses ha ganado relevancia como defensora de los inmigrantes, será esta noche la presentadora de la 38 Gala Anual de Premios del CHCI, en la que intervendrán Obama y Clinton y en la que la actriz será uno de los cinco galardonados.

"Que resuelvan ya la reforma migratoria, que es lo que necesitamos en este país. Soy puertorriqueña, tengo pasaporte americano, la gente piensa que ser puertorriqueño es como ser americano y no. Yo soy boricua", destacó Sánchez en una rueda de prensa en Washington.

La actriz, conocida por su participación en películas como "Rush Hour 2" (2001), "Without a Trace" (2002) y "The Game Plan" (2007), expresó comprensión con "los millones y millones de personas que vienen al país, quedan en el limbo y se van a dormir con el sentir horrible de que pueden separar a su familia".

En junio pasado, Sánchez anunció que se retiraba como copresentadora del certamen de Miss USA 2015, propiedad del precandidato republicano Donald Trump, al considerar insultantes los comentarios sobre los inmigrantes mexicanos que el magnate profirió en el lanzamiento de su campaña presidencial.

Durante su discurso, Trump acusó a México de estar enviando a EEUU "a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que algunos son buenos".

Cuando la actriz oyó los comentarios de Trump pensó que era "un disparate" porque "una persona que está compitiendo para ser presidente de este país no podía tener los pantalones de usar una retórica tan irrespetuosa y tan ignorante", según dijo hoy en la rueda de prensa.

"Cuando pasó lo que pasó y fue tan ignorante, tan hiriente, tan triste, no sabía que decir. Dije no lo acepto, no voy a apoyar algo que tenga el nombre de este persona", afirmó la actriz, de 42 años y que con 21 salió de la isla de Puerto Rico con el objetivo de perseguir sus sueños en Estados Unidos.

Roselyn Sánchez lleva más de 20 años de carrera como actriz y ha comenzado en los últimos tiempos una andadura en el mundo de la música con la que ha sido nominada para un premio Grammy Latino al Mejor Vídeo Musical por el sencillo "Amor Amor".

Durante la ceremonia de esta noche, Sánchez recibirá el premio de la Excelencia en el Servicio, con el que el Caucus Hispano quiere reconocer su "valor para combatir el discurso del odio" y su esfuerzo por mejorar la vida de los latinos en EEUU, según sostiene el Caucus en su web.

Con motivo de la celebración este mes del Mes de la Herencia Hispana, el Instituto del Caucus Hispano también otorgará al chef español José Andrés el Medallón del Presidente del CHCI por fomentar el crecimiento y la influencia de la comunidad latina a través de su trabajo y su activismo.

El cocinero, al que Trump reclama 10 millones de dólares por negarse a abrir un restaurante en uno de sus hoteles por comentarios racistas, interpuso ayer una demanda para que el magnate le indemnice con, al menos, 8 millones de dólares por los gastos que ya hizo en planificar la apertura de uno de sus establecimientos.

Los otros homenajeados son el jugador de fútbol americano Anthony Muñoz, la educadora Sonia Gutiérrez y la activista Alejandra Ceja.

Tags relacionados