Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Productores

“Los productores no deben competir”

El productor y director de cine José Enrique Pintor no cree adecuado que "los profesionales del arte compitan entre ellos".

No sometieron propuestas. Ni José Enrique Pintor, ni Aidita Selman sometieron propuestas, luego de que fueron invitados para que enviaran sus propuestas con la intención de elegir al nuevo productor que deberá hacer la próxima entrega de Premios Soberano.

No sometieron propuestas. Ni José Enrique Pintor, ni Aidita Selman sometieron propuestas, luego de que fueron invitados para que enviaran sus propuestas con la intención de elegir al nuevo productor que deberá hacer la próxima entrega de Premios Soberano.

El productor José Enrique Pintor aclaró ayer que no se ha retirado del concurso que busca un nuevo productor para el premio Soberano, porque “nunca se presentó al concurso”.

El también director de cine entiende que “no es adecuado que los profesionales del arte compitan entre ellos”, esta es una de las razones por la que, aunque fue invitado, no participó en el concurso que dejó abierta la Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte.

Considera que hay muchos factores que pueden incidir en la selección, y “que los descartados -o sea los que no ganan- siempre son tratados como perdedores”, sostiene Pinky como otra de las razones por la que no participó en el concurso esta vez. “Quizás los mejores proyectos no se acepten por costos o por otros factores, que nada tienen que ver con la calidad”, aclaró Pinky, de quien se ha dicho había mostrado el deseo de concursar. Sin embargo, él aseguró a LISTÍN DIARIO, “que para que alguien se retire, tiene primero que presentarse y no nos presentamos, aunque respetamos mucho a quienes lo hicieron”.

Hay que recordar que desde hace varias semanas la Cervecería Nacional y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dejaron abierta la convocatoria para que productores nacionales e internacionales presenten sus propuestas creativas para la parte artística de la ceremonia de Premios Soberano.

En esta ocasión Cervecería envió una comunicación invitando a algunos productores a participar en el concurso, entre ellos se habló de Tuto Guerrero, Giancarlo Beras, Alberto Zayas, Aidita Selman, José Enrique Pintor, Edilenia Tactuk.

En el caso de Aidita Selman, ella sí decidió retirarse y no concursar porque ocupó el tiempo que tenía para presentar la propuesta que sometería. “En realidad no tuve tiempo para hacer la propuesta y eso exige mucho tiempo”, sostuvo.

Hace más de cinco años que Selman no produce un premio Soberano. Su vínculo con la premiación y la producción de la misma inició en el 1993 cuando por primera vez hizo el premio que en ese entonces se llamaba Casandra.

Hay que recordar que el jurado para escoger al nuevo productor está integrado por directivos de Acroarte y ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana. El ganador de la licitación será anunciado públicamente tan pronto sea escogido. La convocatoria se ha hecho tomando en cuenta que se ha vencido el tiempo del contrato establecido con el productor René Brea, quien hizo el trabajo por 5 años. En esta ocasión el escogido sería solamente por tres años, siempre y cuando los resultados hayan sido positivos en término de impacto y ratings. Premio Soberano se llevará a cabo en el mes de marzo en el Teatro Nacional.

(+) GIANCARLOS BERAS ESTARÍA LISTO A ASUMIR RETO Una de las propuestas que se estudia con detenimiento es la de Giancarlos Beras. Según una fuente la misma no sólo se limitaría a la producción artística sino a la producción de la alfombra. Aunque Giancarlos no quiso dar detalles sobre el proceso y su propuesta aseguró a LISTÍN DIARIO, que de ganar está listo para asumir una responsabilidad de esta naturaleza. De ganar Edilenia “yo sé que Edilenia haría un excelente trabajo, aunque todos queremos ganar”, sostuvo Giancarlos a LISTÍN DIARIO.

Tags relacionados