Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MIRANDO HACIA ARRIBA

Contra el cáncer de mama

Avatar del Listín Diario
Nikauly de la MotaSanto Domingo

Hola queridos amigos. Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama en todo el mundo, esto contribuye a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458,000 muertes por cáncer de mama según IARC Globocan que dio esas cifras en el 2008.

El cáncer, sin mirar en qué área del cuerpo se presenta, es una enfermedad terrible no solo por lo que sufre el paciente sino porque le llega dolorosamente a toda la familia y relacionados de la víctima.

No ha habido forma de encontrar su cura ni las causas médicas reales de esta enfermedad, es por eso que soy de las que piensa que lo que provoca esta condición física de salud es la expresada por la escritora y maestra de sanación Louise Hay en su libro “Usted puede sanar su vida” en el que narra su propio proceso en su lucha contra un cáncer que le fue detectado a sus 40 años y como lo superó sin tratamientos médicos.

Además, Hay en su libro opina que las causas reales de esta enfermedad son el resentimiento, la culpa, la falta de perdón que guardamos por distintas razones sobre eventos o personas experimentados por cada cual. Es por eso que cuando identificamos un resentimiento o dolor del que no podemos salir o perdonar es recomendable que le prestemos el debido tiempo y atención a sanar y perdonar lo antes posible, el beneficiado por múltiples razones eres tú, no dejes de hacerlo porque el que te causó el daño no lo merece porque la salud que se afecta es la tuya, haz inventario y sana tus enojos, resentimientos, culpas y sal del victimismo, para que no te toque escuchar un terrible diagnóstico sobre tu condición física.

Recuerda que las enfermedades comienzan a gestarse en tu cuerpo mental, emocional y luego en el físico, sanar en las dos primeras te evita experimentar los resultados en tu cuerpo físico.

Así que vacúnate antes de que sea demasiado tarde, perdónate y perdona.

Si no sabes comobusca ayuda,pero hazlo.

¡Hasta la próxima semana!

Tags relacionados