Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cine

Kate dice no es perfecta

Avatar del Listín Diario
Alicia García de Francisco -EFE-Santo Domingo

Se hizo mundialmente famosa a los 22 años con “Titanic”, pero ya entonces la británica Kate Winslet contaba con una nominación al ”scar. A sus 40 años, tiene una estatuilla de seis candidaturas en una carrera en la que ha alternado inteligentemente el cine de culto y el comercial.

Ang Lee, Michael Winterbottom, Kenneth Branagh, James Cameron, Jane Campion, Sam Mendes, Michel Gondry, Nancy Meyers, Roman Polanski, Steven Soderbergh o Todd Haynes son algunos de los directores con los que ha trabajado esta británica nacida en Reading el 5 de octubre de 1975 en una familia de actores de teatro y que, si por algo se caracteriza, es por hacer lo que quiere sin importarle el qué dirán.

No solo ha obviado siempre con elegancia las reiteradas bromas sobre su exceso de peso -algo absurdo si se la ve en persona-, sino que ha presentado a lo largo de los años varias demandas contra medios que publicaron informaciones al respecto.

“Estoy orgullosa de ser como soy y de no ser perfecta”, ha repetido en numerosas ocasiones una actriz que ha interpretado todo tipo de papeles, del mayor drama a la comedia más alocada, mientras sacaba tiempo para casarse tres veces y tener tres hijos.

El secreto: “soy multitasking”, aseguraba en una entrevista con Efe en la que, de forma muy expresiva, explicaba, mientras chasqueaba los dedos: “Puedo cambiar de una cosa a otra así”.

Y así pasó de debutar en el cine nada menos que a las órdenes de Peter Jackson en “Heavenly Creatures” (1994) al más puro cine británico con “Sense and sensibility” (1995, su primera nominación al ”scar) o el “Hamlet” (1996) de Kenneth Branagh.

No le falta energía a una actriz que asegura que necesita “sentir miedo” para actuar y que siempre que puede critica la dictadura física que el cine y la sociedad actual imponen a las mujeres.

“La vida es demasiado corta, el aspecto físico no es tan importante, no hay que hacer caso de esas cosas”, asegura. EFE

Un gusto por la variedad presente desde esos inicios antes de convertirse en una estrella tras participar en una de las película más taquilleras de la historia, “Titanic” (1997) -solo superada por “Avatar”-, por la que fue nominada al ”scar.

Tags relacionados