Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Un festival de cine integral

Figuras. Autoridades del Festival de Cine junto al Ministro de Cultura y los actores invitados.

Figuras. Autoridades del Festival de Cine junto al Ministro de Cultura y los actores invitados.

Avatar del Listín Diario
Elizabeth Martínez RomeroSanto Domingo

El cine en República Dominicana es un arte que a través de los años ha ido agregando nuevos elementos a su desarrollo. Cada año son más las filmaciones y producciones que se realizan en torno a la pantalla grande.

Una de estas producciones es el Festival Internacional de Cine Fine Arts. Este evento que se realiza por sexta ocasión, proyecta películas locales y del exterior.

Como cada año se dieron cita en la inauguración de esta actividad, realizada el pasado miércoles en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café en Novo-Centro, los ejecutivos principales de Caribbean Cinemas, Robert Carrady, Gregory Quinn y otros. Así como de Orange Dominicana, Abdelhaikim Boubazine y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien resaltó los avances que ha tenido la industria cinematográfica del país.

“Estamos de fiesta, el cine en República Dominicana crece cada día más. El alcance que ha obtenido es para todos. Este no debe ser individual, pues lo que le pasa a una película, les pasa a todos los productores y directores. En los últimos tiempos el cine ha recibido más aplausos que críticas”, expresó Rodríguez.

A su vez fue catalogado por Zumaya Cordero, directora del festival, como “el ministro que más ha aportado a la industria cinematográfica”.

Cordero también destacó que durante la realización de este festival, se proyectarán documentales y producciones del cine independiente de varios países del mundo.

Esta actividad cuenta con alrededor de 60 películas y se presentan de 11 a 12 filmaciones diariamente.

En la inauguración de este evento, que se inició el día primero y se extenderá hasta el próximo 14 de octubre, contó con la presencia de los protagonistas de la cinta inaugural “Corazón de león”, dirigida por Emiliano T. Caballero; Manolo Cardona, Marlon Moreno y María Nela Sinisterra.

Este trío de actores ofreció palabras de agradecimiento a los coordinadores del festival por el apoyo que le han brindado a esta filmación colombiana y por ser tomada en cuenta para formar parte de esta actividad.

Además de ellos este evento contará con la presencia de otros actores de cine.

Sobre la película inaugural “Corazón de león” es una comedia romántica que se centra en la relación entre una abogada divorciada (Juana) y un exitoso arquitecto (León) que mide 1, 36 metros, que tendrán que enfrentar los estereotipos de la sociedad, pues su protagonista tiene que sufrir las críticas de su familia, amigos y exesposo sobre la baja estatura de su nueva pareja.

Más allá de ser romántica, esta cinta es reflexiva: hace pensar sobre los prejuicios sociales que se deben vencer para poder llevar a cabo objetivos a nivel personal, laboral y amoroso.

Inauguración. Ejecutivos de Orange Dominicana y Caribbean Cinemas junto al Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, durante el corte de cinta del Festival Internacional de Cine Fine Arts.

Tags relacionados