Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Cine

Películas locales se medirán en premios

Filmes. Escena de la película "Dólares de arena", que representará el país en el Óscar.

Filmes. Escena de la película "Dólares de arena", que representará el país en el Óscar.

La película “Dólares de arena”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, competirá para representar a República Dominicana en los Premios ”scar como “Mejor película extranjera”, mientras “La gunguna”, de Ernesto Alemany, lo hará en Los Goya a la “Mejor película iberoamericana”.

La elección fue realizada por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF) designada por la Dirección General de Cine (DGCINE).

Opinión Yvette Marichal, directora de la DGCINE, agradeció a la comisión por el trabajo de evaluación y reconoció además el buen nivel y calidad que estas producciones exhiben para ser dignas representantes en dichos certámenes de cine.

“Dólares de arena” es una adaptación de la novela “Les Dollars des Sables”, de Jean-NoÎl Pancrazi, con un guión de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

La película cuenta la historia de la controversial relación amorosa entre una mujer europea entrada en edad, interpretada por la afamada actriz Geraldine Chaplin, con una joven dominicana que se prostituye inconscientemente.

“La gunguna”: Con un guión de Miguel Yarull y producción de Juan Basanta, el filme se desarrolla alrededor de una pistola que trae mala suerte y desgracia a la persona que la posea. El arma va pasando de mano en mano contándonos así de una forma muy particular.

Tags relacionados