Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pantalla

El otro cine

Películas de diferentes países se exhibirán desde el 1 y hasta el 14 de octubre durante la sexta versión del Festival Internacional Fine Arts que se realizará en Santo Domingo y Santiago.

Expertos. Los miembros del jurado y organizadores de la sexta versión del Festival Internacional de Cine Fine Arts que se desarrollará del 1 al 14 de octubre en cines de Caribbean Cinemas, en Novo Centro, Santo Domingo, y Plaza Internacional, en Santiago.

Expertos. Los miembros del jurado y organizadores de la sexta versión del Festival Internacional de Cine Fine Arts que se desarrollará del 1 al 14 de octubre en cines de Caribbean Cinemas, en Novo Centro, Santo Domingo, y Plaza Internacional, en Santiago.

Avatar del Listín Diario
Solángel Ortega ReyesSanto Domingo

Con la intención de que los amantes del cine internacional e independiente puedan disfrutar de documentales y películas de su interés, Caribbean Cinemas y Orange realizarán el ‘Festival Internacional de Cine Fine Arts’ en su sexta edición, del 1 al 14 de octubre en Novo Centro y en Santiago (del 1 al 7).

En un encuentro de prensa con los directivos en el salón de eventos Taboo Bamboo se dieron a conocer los detalles. Entre las informaciones citadas recibirán invitados especiales internacionales como César Agusto Acevedo, director y guionista colombiano; Jorge Alberti, actor y productor puerorriqueño; María Elena Sinisterra, Manolo Cardona y otros.

Se comentó que por primera vez se presentarán en las pantallas filmes de los cinco continentes, en las que el cine independiente será el principal protagonista.

Contará con jurados que serán los encargados de seleccionar a los ganadores en las categorías correspondientes, como mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina. Presididos por los periodistas Alfonso Quiñones, Desirée Reyes, José Rafael Sosa, Pachico Tejada, Joan Prats, Amelia Deschamps y Santiago José D’Laura, José Nova y otros.

La directora de este festival, Zumaya Cordero, manifestó que cada año buscan superar la calidad y la variedad en cada uno de estas realizaciones.

Novedad En la celebración se disfrutará de una nueva categoría ‘Opera Prima’, que tendrá la participación de 300 asistentes que contarán sus experiencias con sus primeras obras. Es el caso del director colombiano César Augusto y su película ganadora en Cannes este año: “Las tierras y las sombras”; y “Desayuno para perros”, de Rich Valverde, presentada en el festival de Guadalajara 2015.

(+) “CORAZÓN DE LEÓN”, PELÍCULA DE APERTURA La película de apertura se titula “Corazón de león”, colombiana, dirigida por Emiliano T. Caballero. El filme es la historia de amor entre un arquitecto millonario que es muy bajito (mide menos de 1,40, por un problema glandular) y una mujer -de estatura normalque trabaja en un estudio de abogados.

Ella viene de un fracaso amoroso y se topa sin querer con este hombre, cuando él la llama al encontrar su celular en la calle (lanzado tras una discusión). Dueño de una verborragia supuestamente seductora, la convoca a una cita para devolverle el aparato en cuestión.

El filme cuenta con un reparto de lujo, entre los que destacan Marlon Moreno, Maria Nela Sinisterra y Manolo Cardona. El argumento se centra en los prejuicios que miles de personas afrontan día a día.

Tags relacionados