Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los Presuntos Implicados paran

Luego de 30 años de trayectoria, el grupo español Presuntos Implicados hará una pausa indefinida. Lydia, su vocalista, retomará su carrera solista y estrenará disco.

La culpa se le atribuye a los problemas socioeconómicos que se registran en España.

“España está viviendo un momento nefasto en general, pero musicalmente sobre todo, que es lo que nos afecta más, y creemos que por respeto al público y al nombre del grupo queremos hacer un paréntesis”, afirmó Lydia Rodríguez, vocalista, en declaraciones publicadas por el diario mexicano El Universal.

Los seguidores del grupo se disgustaron al saber de la separación, que desde hace meses anunciaron, pero lo comprendieron a sabiendas de que ya no eran respetados en España como muchas otras bandas, se difundió.

Formado a principios de la década de 1980. Desde 2008, tras la partida de Sole Giménez, el grupo está formado por Lydia Rodríguez, Nacho Mañó y Juan Luis Giménez, quienes se ocuparán de realizar otros proyectos independientes de la agrupación.

Lydia retomará su carrera como solista que dejó hace años al haber entrado a Presuntos Implicados.

En 2013 el grupo regresó con un nuevo material titulado “La Noche 2” (en colaboración con otros artistas), una segunda versión de su disco en directo “La Noche”, lanzado en 1995.

Tags relacionados