Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

RADIO

‘Primera toma’ de aniversario

Protagonistas. Orlando Santos, Annina Rodríguez y Pavel González.

Protagonistas. Orlando Santos, Annina Rodríguez y Pavel González.

El programa radial “Primera toma” celebró su primer aniversario con una rueda de prensa/encuentro social cinematográfico realizado el jueves 27 en Camden. El espacio, que se transmite a través de Fidelity 94.1 FM, todos los sábados de 12:00 a 2:00 de la tarde, es conducido por Annina Rodríguez, Pavel González y Orlando Santos.

Durante un año, estos jóvenes talentos han brindado un debate abierto sobre el cine, caracterizado por el tono coloquial donde todos son bienvenidos.

En el encuentro, que sirvió de celebración, revelaron las cosas nuevas que trae el programa, además de compartir y debatir sobre cine con los asistentes. Los conductores destacaron que el programa está dividido en los segmentos: Editorial (que sirve para dar una opinión sobre algo sucedido durante la semana o acorde con el programa del día), Noticias, Primeras Impresiones, Entrevistas, Tema Principal, Estrenos y la música que acompaña el programa en el Soundtrack del día.

Precisamente el soundtrack del día podrá ser encontrado en su canal de youtube cada sábado después del programa. Los responsables del programa también anunciaron “Primera toma en vivo”, encuentros que desean realizar para debatir sobre cine y su música.

Cada encuentro servirá para que la audiencia, cinéfilos y figuras de la industria local puedan debatir sobre el Séptimo Arte en un ambiente ameno. En cada entrega los chicos de “Primera toma” discuten sobre las actualidades de la semana en el séptimo arte e informan al público su parecer crítico sobre los estrenos de la gran pantalla.

Además hablan de la carrera de un director, la trayectoria de un actor o términos poco analizados por el público que con ayuda de un invitado especialista en la materia.

“Primera toma’ es una fresca alternativa para estar al día en materia de cine”, expresa Bienchy Rodríguez, director general de la emisora. “Hemos estado hablando con un público amplio, conocedor y no-conocedor del séptimo arte, por eso es importante hablar lo más llano posible. Basta de tecnicismos, hay que hablar claro”, comenta Orlando Santos.

Tags relacionados