Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

RITMOS

Música para todos

En los días sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizó el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 en la Plaza Juan Barón

Avatar del Listín Diario
Solángel Ortega ReyesSanto Domingo

En presencia de niños y adultos, el Festival de Merengue y Ritmos Caribeños 2015 realizado en la Plaza Juan Barón los días sábado 29 y domingo 30 de agosto, contó con artistas de gran acogida en diversas zonas del país. Los más destacados en la tarima fueron los Teke Teke, Alex Matos, David Kada, Sexappeal, Michel y Fernandito Villalona, único merenguero en ser parte del repertorio, pese a llevar un título que ameritaba, por lo menos, más de dos intérpretes de merengue por noche. Aunque esto posiblemente no se tomó tanto en cuenta, pues varias personas del lugar comentaron que Fernando Villalona “el cantante, vale por cien”.

Fue un concierto con distintos ritmos. El sonido de este escenario falló de vez en cuando, haciendo bastante interferencia, cuando los cantantes interpretaban sus temas; sin embargo, había una buena sincronización con las luces principales de la plataforma. Un momento de algarabía por el público femenino fue cuando Carlito Way , de los TekeTeke, dijo: “A los hombres que tomen los baberos para sus mujeres”. En ese instante, entró Crazy Desing con un baile sensual para las mujeres presentes, no se sabe si a una de las féminas del lugar le dio un ‘Teke Teke’, lo que sí se notó fue como una joven alzó sus brazos de la emoción.

Fernándito Villalona puso a bailar al público con grandes éxitos, como “Seré”, “Compañera” y “Dominicano soy”, última que hizo buen juego con los bailarines vestidos de traje nacional y los colores de la bandera, lo que fue exhibido, al tiempo, en que Villalona dijo una frase que al parecer, se hará parte de sus presentaciones: “Aquí no caben dos banderas”.

Llegó Michell

La alegría se pega. Desde que entró Michel con sus pasos y movimientos contagiosos, los asistentes gritaban su nombre. Fue el único de los salseros dirigidos por Víctor Waill al que el público le pidió ‘otra, otra’, después de concluir su presentación en el Festival organizado por Brugal & Co y patrocinado por el Ministerio de Turismo.

‘Chiquito Team Band’ y Revolución Salsera tuvieron gran aceptación en el público, al igual que ‘Ruth la cantante’, quien entró al escenario con el tema que ha sonado bastante en emisoras dominicanas: “Ámame”.

((Humildad

SALSEROS

DAVID KADA.

Al inicio de la presentación, el artista duró unos segundos para entrar, por lo que Víctor Waill lo llamó por el micrófono varias veces. El público como forma de recibirlo comenzó a cantar arriba la canción “Tu amor fue diferente”. David Kada bajó de la tarima para cantarle una última canción, tomarse fotografías con la gente y recibir besos y abrazos de las mujeres. En escena también estuvieron Sexappeal, Giro, La Revolución Salsera y Chiquito Team Band.

MICHEL

El salsero Michel se quitó el saco y la corbata y lo lanzó a los espectadores; sin embargo, se pensó que iba a arrojar sus lentes pero Miosotis fue y se los quitó. ((Humildad ((En los días sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizó el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 en la Plaza Juan Barón.

MANIFESTACIONES DE AMOR. El salsero Michel llamó a su esposa Miosotis, mientras estaba en presentación en el festival para que le seque el sudor de la frente con un pañuelo, ahí aprovechó el artista para demostrar su amor delante de todos, dándole un beso con mucha pasión, acción que se ha hecho parte de su show. Esto causó que los que acudieron al evento le aplaudieran por este gesto.

Salsero. David Kada fue recibido con euforia por las fanáticas.

Tags relacionados