Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

HUMORISTA

Fausto quiere a Amable de vecino

Fausto Mata. Entiende que Liondy es un buen vecino y admite que admira muchas cosas de él.

Fausto Mata. Entiende que Liondy es un buen vecino y admite que admira muchas cosas de él.

Pocas veces se coincide con tener un vecino que sea tu amigo y también tu colega en el medio. A Fausto Mata y Liondy Ozoria, la vida los volvió a unir. Sin darse cuenta, viven a pocos metros de distancia y en la misma zona (no decimos dónde es para que los cobradores no les caigan): es lo que siempre han dicho estos dos humoristas, y ahora lo repiten. A propósito de que anunciaron el show de humor “Los vecinos”, que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre en la Galería de Arte Nader, ambos respondieron estas preguntas para LISTÍN DIARIO.

¿Qué es lo más fuerte que te ha hecho un vecino?

Cuando yo estaba en mala, vivía por la Máximo Gómez cerca de las paradas de las guaguas. Yo vivía en un apartamento estudio. Allí vivía con mi esposa Celiné Custodio, embarazada de mi primer hijo Karl Mata Custodio. Yo era de los pocos en el lugar que pagaba luz. Nos dimos cuenta un día de que un vecino se me enganchó, pero al poco tiempo me llegó la factura de la luz con un consumo que parecía de un taller de soldadura. Yo decía ¿y todo ese consumo? Luego nos dimos cuenta de que del vecino que se pegó de mí había pegado también a otras 5 personas.

¿Eres un buen vecino?

No puedo decir que soy un buen vecino, casi no estoy en mi hogar con todas las ocupaciones de mi trabajo, pero los que tengo me consideran mucho y cuando me ven, me ven como artista más que vecino. Me preguntan cosas de mi carrera, y los hijos de mis vecinos juegan con los hijos míos. Cuando hay que colaborar donde vivo, mi mujer se encarga de eso. No quiero que digan Boca de Piano es un tacaño que no colabora con su comunidad.

¿Cuál político te gustaría que fuera tu vecino?

Me gustaría tener a Amable Aristy, porque al lado de él te sale tu puerco, tu gallina, tu pavo, porque él es de la vieja guardia, y cuando llegan fechas puntuales el tipo se manifiesta, si no me gustaría tener a un legislador para decirle algunas cosas que yo entiendo que deben hacerse. Sin aspirar demasiado también me gustaría tener a Danilo Medina de vecino para decirle algunas cosas que tal vez sus allegados no le dicen.

¿Liondy es un vecino que no te molesta?

Sí, claro, por eso admiro de él su persistencia. Es el único que nos representa en este género tan difícil. He visto muchos ventrílocuos fuera del país y Liondy es mucho mejor que ellos. Creo que es el mejor del país y de Latinoamérica. Por eso, yo soy loco con Liondy.

Tags relacionados