Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CANTAUTOR

Romántico y reflexivo

Santiago Cruz presentó su concierto "Estar vivos" en el anfiteatro Nuryn Sanlley, que estuvo matizado por la complicidad entre el público y el artista

Artista. Muy conversador y de buen humor, Santiago Cruz introducía las canciones con anécdotas y referencias a lo que interpretaría después.

Artista. Muy conversador y de buen humor, Santiago Cruz introducía las canciones con anécdotas y referencias a lo que interpretaría después.

Con el tour “Estar vivos” Santiago Cruz se ha enfrentado al público dominicano por segunda vez. La gira de “Equilibrio”, su más reciente trabajo discográfico, trajo a un cantautor que mostró dos rostros de un mismo artista.

El escenario en el que Cruz, nacido en Ibagué, Colombia, hace 39 años, se reencontró con sus seguidores de aquí fue el anfiteatro Nuryn Sanlley, la noche del pasado sábado.

Ahí, acompañado de sus músicos, una pantalla gigante y armado de sus composiciones y sus guitarras, Cruz presentó sus posturas sobre el amor y acerca de otros aspectos de la vida actual que le preocupan.

En consonancia con las canciones de su último disco, “Equilibrio”, el espectáculo estuvo poblado de canciones, unas románticas y otras reflexivas.

Al principio del show los cinco músicos ocuparon su lugar y la pantalla gigante se encendió mostrando un video con colegas de Cruz hablando de lo que significa para ellos estar vivos. Los rostros del colombiano Carlos Vives, la española Rosana, el argentino Nito Mestre y el uruguayo Jorge Drexler, entre otros se dejaron ver a la audiencia.

Luego empezó la música y apareció el alto intérprete, que con guitarra en manos entonó “Primavera”, empezando su actuación, observado desde el cielo por una luna llena que se ocultaba en ocasiones por algunas nubes. “Buenas noches, Santo Domingo, buenas noches, Quisqueya. Muy buenas noches, República Dominicana, que placer enorme estar de nuevo con ustedes”, saludó, Cruz.

Temas de amor como “Cuando regreses”, “Hasta entonces” y “Lo que me quedó”, fueron coreadas por el público, que en un momento le dedicó tal ovación, que Cruz se quedó paralizado visiblemente emocionado. “No saben la avalancha de cosas gloriosas que me acaban de dar”, dijo a la audiencia.

Muy conversador y de buen humor, introducía las canciones con anécdotas y referencias a lo que interpretaría después. Una de ellas, la que da título al concierto, y que forma parte de su álbum “Equilibrio”, estuvo precedida por una reflexión. “Nos han condicionado la alegría a determinadas cosas y no quiero que nadie me condicione la alegría”, comentó, y que la felicidad depende de las cosas que se tienen.

En la parte final del concierto, hizo temas como “Y si te quedas, ¿qué?”, hecha acompañado solo por los teclados. “Desde lejos” fue la última canción del espectáculo, que no tuvo “encore”, a pesar del clásico “¡otro!”, pedido por el público.

DETALLES DEL SHOW

Comentario: Santiago Cruz publicó un comentario en su cuenta de Twitter en el que dice: “Sto. Domingo, me hubiera quedado cantando 2 horas más! El 911 no nos lo permitía! Gracias con el alma! Que concierto tan maravilloso!”.

DÚO

Momento: “En todas las fiestas bailábamos Sergio Vargas, y una de mis canciones favoritas del repertorio de Sergio, es esta que se llama Marola”, dijo Santiago Cruz, antes de que Pavel Núñez llegara para cantarla con él.

Colaboración. Uno de los mejores momentos de la noche: Pavel Núñez y Santiago Cruz cantaron "Marola", de Luis Días.

Tags relacionados