Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Santa Rosa celebrará en el país

El salsero boricua cantará en SD el 21 de agosto, el mismo día en que cumplirá 53 años de vida

Pocas veces a un artista o figura del arte le gusta que le toquen temas que ellos denominan como “prohibidos”, porque tocan su vida privada, esa que fluye cuando no está frente a las cámaras o delante de un gran público.

Muchos, incluso, lo han dicho públicamente, -“no me pregunten nada que tenga que ver con mi familia, mi vida privada”-.

La advertencia muchas veces llega de parte de los manejadores o productores. Sin embargo, eso no sucede con Gilberto Santa Rosa, que es un caballero a carta cabal, demostrado fuera y dentro del escenario.

Una muestra de esa apertura que tiene con los medios la ofreció en la noche del lunes cuando visitó por primera vez “Cabina compartida”, espacio radial que se transmite por la estación 97.7 FM, y en el que el mismo formato indica que quien llegue a la silla de invitado tiene la misión de compartir en esa cabina, en la que muchas otras figuras del arte y la música también han pisado, su vida, sus gustos, sus pasiones, en fin... Es uno de esos espacios que te permite conocer al invitado sin tan siquiera haberlo visto algún día.

Lo que dijo Fue de esa forma que nos enteramos que el intérprete de “Que alguien me diga” tiene miedo a partir de este mundo en esta etapa de vida. Aunque está claro que de este mundo nadie sale vivo, pero teme “a morir temprano, porque hay cosas que uno quiere ver y hacer, y tengo miedo a eso, a no terminar algunos proyectos que tengo en mente”, sostuvo consciente de que en algún momento deberá decir adiós.

El artista, que se encuentra en el país en la promoción de su próximo concierto, el 21 de agosto en el anfiteatro Nurín Sanlley, celebrará su cumpleaños 53 en República Dominicana, ese mismo día, y “de qué manera con lo que más disfruto”.

Gilberto habló de su salud, de su madre, de los deportes que le gustan, de sus amigos, su país, sin dejar la música, que según confiesa es su gran pasión, y de la cual dice no concibe nada sin música y mucho menos se divierte sin ella.

“La diversión es una cosa que va cambiando con la edad y las etapas que uno va viviendo. Quizás lo que me divertía a los 15 o 16 años hoy no me divierte tanto”. Recuerda: “La música para mí ha sido el centro de mi vida, me divierte coleccionar música de otra gente, escuchar música de gente nueva para mí. No soy mucho de salir. La diversión y mi vida están ligadas a la música”.

“Me duele ver a niños sufriendo” Para Gilberto Santa Rosa, la niñez es muy importante y todo porque su experiencia de niño lo marcó. “Yo deseo que todos los niños del mundo tengan la niñez que yo disfruté. Por eso me duele y me toca ver niños sufriendo y pasando vicisitudes. Yo tuve una niñez sensacional. Yo era un niño feliz”, recordó el artista que se nacionalizó dominicano hace unos años y que dice lo unen lazos muy especiales con este pueblo. Hace ya muchos años que “El Caballero de la Salsa” vino por primera vez al país y aunque hoy día sus presentaciones son un cheque seguro al portador, reveló que en su primera visita lo hizo de la mano de Johnny Ventura, y que a él no le fue nada bien, obviamente, Gilberto no estaba aún en su mejor momento artístico.

Si Gilberto tiene que hablar de República Dominicana, lo dice con orgullo. “Ustedes no saben que este país es uno de los más felices. Ustedes tienen esa alegría natural, pese a que saben que las cosas son difíciles”, cuenta a los conductores del espacio “Cabina compartida”, donde fue el invitado especial el pasado lunes. Posteriemente pasó por “Música a las 12”, también de la misma emisora, en la tarde de ayer.

El responsable de “Necesito un bolero”, habló un poco de todo, incluyendo su amor por el deporte. Siendo aún un joven le gustaba mucho el béisbol “traté de ser pelotero, yo jugaba muy mal, pero, la pasé muy bien”. Se confiesa un admirador de Roberto Clemente, uno de los grandes del deporte con quien comparte la nacionalidad puertorriqueña.

Aunque lo de él es la salsa, dice que escucha todo tipo de música, sin dejar un buen bolero. “Escucho desde Joseíto Mateo, Sergio Vargas, Ednita Nazario, John Legend. Me gusta escuchar la música de mi país y de los países que visito también”.

Dice ser una persona disciplinada, lo que le ha ayudado en su vida, sobre todo en su salud, ya que, desde hace varios años, es hipertenso y diabético.

“La cuido más hoy que antes -su salud-, antes era más deportivo con eso. Ahora soy más consciente, y disciplinado. Soy diabético e hipertenso. Me tuve que poner en serio, me siento bien, y lamento mucho no haberlo tomado en serio antes. He mejorado mucho”.

Gilberto tiene en planes tres disco que espera poder estrenar el año que viene, uno de salsa tradicional para los bailadores, otro de son y otro de salsa romática.

(+) SOBRE EL CONCIERTO EN EL NURÍN SANLLEY El salsero nacionalizado dominicano se presentará el 21 de agosto a las 8:30 de la noche, bajo la producción de Big Show Productions “El Amor en tiempo de Salsa” es como se llama este concierto, y en el mismo el público podrá disfrutar de todos los éxitos de este artista tan querido por estos lados, cuyo repertorio está lleno de éxitos musicales.

El concierto tendrá como escenario el nuevo Anfiteatro Nurín Sanlley ubicado en el Parque Iberoamérica de esta ciudad de Santo Domingo. Boletas a la venta en el Club de Lectores de LISTÍN DIARIO y boletería del anfiteatro, entre otros lugares .

Tags relacionados