Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANTÓ HIMNO DE EEUU

Janette pone a vibrar Cooperstown

ACTO EXALTACIÓN AL SALÓN DE LA FAMA

Janette Márquez también interpretará mañana miércoles el Himno Nacional dominicano en un acto en honor a peloteros criollos en el Estadio de Boston.

Janette Márquez también interpretará mañana miércoles el Himno Nacional dominicano en un acto en honor a peloteros criollos en el Estadio de Boston.

La mezzosoprano Janette Márquez puso a vibrar a los asistentes a la ceremonia de exaltación del lanzador dominicano Pedro Martínez al Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York, con la interpretación el pasado domingo de las notas del Himno de Estados Unidos.

Janette, hija de padres dominicanos y nacida en Estados Unidos, cautivó con su potente y hermosa voz al público durante la ceremonia a la que asistieron decenas de dominicanos que ondeaban la Bandera Nacional.

Los aplausos comenzaron a escucharse incluso poco antes de que Janette concluyera su magistral interpretación, con la cual causó una grata impresión entre los estadounidenses y latinoamericanos que asistieron al acto.

Junto con el dominicano Martínez fueron también inducidos ese día al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas los exjugadores Graig Biggio, Randy Johnson y John Smoltz.

Satisfacción “La participación de Janette en esta ceremonia fue muy especial porque se trató de la exaltación de un dominicano que ha puesto en alto el nombre de República Dominicana y porque al mismo tiempo interpretó el himno de la nación que le ha abierto las puertas a su desarrollo como cantante lírica”, expresó Gleny Márquez, madre y representante de la joven cantante, conocida como “La voz que ilumina”.

Janette Márquez es una joven dominicana de 24 años que padece glaucoma congénito desde niña. Su limitación física no ha sido un obstáculo en su vertiginosa carrera. El pasado 22 de mayo Janette realizó un exitoso recital para concluir su carrera de canto clásico en la prestigiosa Universidad de Westminster en la ciudad de Princeton, New Jersey, Estados Unidos. El pasado viernes participó en un concierto con ocasión del centenario del compositor y cantautor dominicano Juan Lockward, en el parque del municipio Puerto Plata junto a los cantantes Pavel Núñez, Niní Cáffaro, Luchy Vicioso, Víctor Víctor y Janio Lora, una producción de Eugenio Van der Horst.

Obsequio. El exlanzador dominicano Pedro Martínez firma una bola de béisbol a la soprano Janette Márquez, luego de concluir la ceremonia.

Acto. Janette (centro) junto al presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson (izquierda) y su padre Miguel Márquez.

Tags relacionados