Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luctuosa

Marcada por la tragedia

Avatar del Listín Diario
Redacción de Entretenimiento (Con información de AP y EFE)Santo Domingo

Bobbi Kristina Brown, la única heredera del patrimonio de Whitney Houston, quería seguir adelante con el legado de su madre: cantando, actuando y bailando. Pero su carrera nunca despegó y su final fue tristemente similar al modo en que su famosa progenitora falleció tres años antes.

La joven, de 22 años, murió el domingo cerca de siete meses después de haber sido hallada boca abajo e inconsciente dentro de una bañera.

Pasó meses hospitalizada en Atlanta luego que la encontraron el 31 de enero en la casa que compartía en un suburbio de Atlanta con Nick Gordon, el hombre al que se refirió como su esposo.

Gordon le dijo a la policía que parecía no respirar y que no tenía pulso antes de que llegaran a auxiliarlos. La policía lo calificó como un “ahogamiento” en su reporte.

Sin embargo, las autoridades del estado de Georgia han comenzado a tratar la muerte de Bobbi como un caso de homicidio, indicó el portal de Internet TMZ, que señala a Nick Gordon como principal sospechoso.

Bobbi Kristina era la hija única de Houston y Brown, y pasó toda su vida bajo la luz de los medios del entretenimiento, asistiendo a ceremonias de premios y apareciendo en alfombras rojas con sus padres.

En el 2009 interpretó un tema a dúo con su madre en la TV, “My Love Is Your Love” , desde el Parque Central de Nueva York. Se convirtió en una sensación en las redes sociales, publicando más de 11,000 tuits y atrayendo a 164,000 seguidores.

El actor y productor Tyler Perry dijo que tenía futuro como actriz tras su debut en su programa de TV “For Better or Worse” en el 2012, pero sólo apareció en un episodio.

Aparte de dos desventurados reality shows y el ocasional video de algún paparazzo, su imagen se vio mayormente en las “selfies” que ella misma publicó.

Bobbi Kristina apareció con sus padres en el 2005 en el reality de Bravo “Being Bobby Brown” , que mostraba a sus padres peleando, maldiciendo y compareciendo en la corte. The Hollywood Reporter dijo que el programa reveló que Brown era “aún más vulgar que lo que insinúan los tabloides” y que logró “robarle a Houston cualquier pizca de dignidad” que le quedaba.

Años antes, mientras Houston se preparaba para dar a luz a Bobbi Kristina, dejó claramente a Bobby Brown fuera de su testamento, colocando todo su patrimonio en un fideicomiso “a beneficio de sus hijos y más remotos descendientes”, según una petición presentada en el 2012 por los Houston.

MILLONARIA DESDE LA ADOLESCENCIA Tras la muerte en 201 2de su madre (Whitney Houston), Bobbi Kristina era extremadamente rica para ser una adolescente, pero su dinero estaba en un fideicomiso diseñado para evitar que los acreedores y depredadores se aprovecharan de gente que no puede manejar su dinero.

Su abuela, Cissy Houston, y su tía, Pat Houston, eventualmente asumieron el control del fideicomiso y llevaron a Bobbi Kristina a la corte para proteger el patrimonio.

Los Houston llamaron a Bobbi Kristina “un blanco altamente visible para aquellos que ejercerían una influencia inapropiada sobre su herencia y/o buscaran beneficiarse de sus recursos y de su fama” , y exhortaron a un juez a que retrasara el momento en que pudiera tener control del dinero.

Bobbi Kristina estuvo de acuerdo con el retraso, y el juez accedió a su solicitud de sellar el caso.

La magnitud de la herencia de Houston es un secreto bien guardado.

En mayo, un juez designó a Bobby Brown y Pat Houston como tutores de Bobbi Kristin. Houston firmó un contrato discográfico de 100 millones de dólares en el 2001, pero no cumplió con su parte y perdió dos casas en ejecuciones hipotecarias hacia el final de su vida. Pero su súbita muerte revivió la sed por su música, y su nombre e imagen generaron ingresos que se volvieron parte de la herencia de Bobbi.

“Completamente paralizado” Bobby Brown se siente “completamente paralizado” tras la muerte de su hija Bobbi Kristina Brown. El cantante de R&B dijo el lunes en un comunicado que su hija era un ángel. Ella era la hija única de Brown con la superestrella de la música Whitney Houston.

Novio) A Nick Gordon se le acusó de sacar más de 11,000 dólares de la cuenta de Bobbi mientras ella estaba en un coma inducido tras la tragedia del 31 de enero.

Hijo) Whitney Houston llevó a Nick Gordon a su familia, y aunque nunca lo adoptó formalmente ni lo incluyó en su testamento, ambos la llamaban “mamá”. Bobbi Kristina tenía 18 años cuando su madre murió ahogada.

Tags relacionados