Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Televisión

Series se nutren de artistas para atraer al público

La serie Empire de Fox es un ejemplo de esto. Snoop Dogg, Rita Ora, Jennifer Hudson son algunos de los artistas que participan

Snoop Dogg en Empire. Es un rapero, productor y actor estadounidense. Ha sido uno de los artistas de hip-hop con más éxito.

Snoop Dogg en Empire. Es un rapero, productor y actor estadounidense. Ha sido uno de los artistas de hip-hop con más éxito.

Los productores de televisión y las grandes cadenas deben buscar fórmulas llamar la atención y generen el deseado rating. Es por esto que muchos productores recurren al formato de programas de temporada series, y posteriormente, conciben historias que puedan resultar atractivas al público, sin dejar de lado a grandes figuras de la música que puedan ser el verdadero “gancho”, para atraer al público.

Una de las series a la que está apostando la Cadena Fox este año es Empire, que justo mañana martes presenta el capítulo final de la primera temporada. Empire es una serie basada en parte en El rey Lear de William Shakespeare y en la obra de teatro, El león en invierno, de James Goldman. La misma se centra en la compañía de música hip hop el Empire Enterprises y el drama de la familia de los fundadores de la compañía por quedarse con la misma.

El actor Terrence Howard hace el papel principal de Lucious Lyon, el líder de la familia. La actriz Taraji P. Henhace de Cookie Lyon, Trai Byers es Andre Lyon, mientras que Jussie Smollett es Jamal Lyon. El joven actor Bryshere Gray es Hakeem Lyon, sin dejar a Grace Gealey que hace Anika Calhoun, entre otros. Aunque la serie tiene la música como principal motivo, transcurren situaciones que afectan a las familias.

En el final Son muchas las voces que aparecen en Empire. Una de ellas es la de Patti LaBelle, una legendaria cantante de soul y R&B estadounidense, miembro del grupo disco LaBelle.

Courtney Love en Empire. Courtney Michelle Love guitarrista, actriz y artista estadounidense hace de Elle Dallas en esta serie, una cantante con problemas de adicción que deja pasar sus mejores años.

Tags relacionados