Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CONCIERTO

Entre rock y sinfonia

UNA NUEVA PROPUESTA

Presentación. Los anfitriones de la noche: Héctor Aníbal, Máximo Martínez, Eddy Alba y Omar Henríquez realizaron una buena participación.

Presentación. Los anfitriones de la noche: Héctor Aníbal, Máximo Martínez, Eddy Alba y Omar Henríquez realizaron una buena participación.

Avatar del Listín Diario
Solángel Ortega ReyesSanto Domingo

Sumergidos en líricas, guitarras, violonchelos y guitarras, músicos y cantores revivieron canciones emblemáticas del rock la noche del viernes en el Anfiteatro Nuryn Sanlley.

En este concierto titulado “Rock sinfónico”, el maestro Amaury Sánchez y los melómanos, entre ellos dominicanos que tienen participación en bandas muy reconocidas en el país, como Toque Profundo; Tomás Álvarez, Clemente Portillo, al igual que Miguel Martínez, Sly De Moya e Ivan Carbuccia, realizaron un espectáculo desde el inicio, con un estilo musical entre rock y sinfonía, explorando nuevos cambios y utilizando combinaciones de los principales instrumentos allí manifestados.

El maestro Sánchez desde que comenzó el show hasta que terminó, dio las gracias a los presentes por haber asistido a este encuentro especial para los amantes del rock, en el que él, junto a su dirección y gran parte de los jóvenes de su Academia de Formación Artística, demostró que no solo tiene veteranía de dirigir conjuntos de Amadeus Mozart o de Van Beethoven, sino que al compás de los anfitriones de la noche, Héctor Aníbal, Máximo Martínez, Eddy Alba y Omar Henríquez, resurgieron a Freddie Mercury de “Queens”, Jhon Lennon, Ringo Starr de “The Beatles” e incluso a Jon Bon Jovi, quien tiene en la actualidad la agrupación en descanso.

En este escenario, en donde predominó el color negro, tanto en el vestuario como en la escenografía, se tocaron canciones que más han tenido aceptación y éxito, en la cual, los espectadores en su primera etapa cantaron con entusiasmo. Algunas como ‘Aqualung’, ‘Don’t Stop me now’ y ‘The Final Countdown’ están incluidas en esta lista. Así, la costumbre de sentir y bailar este tipo de música, estuvo presente de una manera considerable, pues gran parte del público, ante cada interpretación movía su cuerpo y cabeza al ritmo de las melodías.

Clausura Para decir adiós al evento, los músicos correspondieron con el “otra, otra…” que se escuchó por todo el anfiteatro por medio de los asistentes.

Esto generalmente pasa al final de un divertido concierto, y para complacerlos usaron una de las canciones que si bien es traducida al español, iba perfectamente con el momento: “Demasiado tarde, mi hora a llegado. Escalofríos atraviesan mi espina dorsal. El cuerpo me duele ya. Adiós a todos, tengo que partir”. (Rhapsody de la agrupación Queen).

Sin embargo, aquí no quedó todo, pues fue toda una estrategia para sorprender a los espectadores de este show con una duración de unas dos horas.

De esta manera le dieron el toque final con la galardonada al Premio Brit como “La mejor canción de los últimos 25 años”, ‘We Are The Champion’ de Queens en 2005.

Antes de la propuesta Una vez el maestro Amaury Sánchez observó que tuvo un gran éxito en “la isla del encanto”, con una presentación que realizó, dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico y unificando a varias bandas de rock de ese país, tales como Quickfix y RoaHouse, le nació regalarles a los dominicanos un concierto en donde se disfrutó de canciones que están dormidas en la actualida de los 70’, 80’ y 90’, más no olvidadas.

LA ACADEMIA EN EL ESCENARIO. Los éxitos de las agrupaciones Queen, Kansas, Led Zeppelin, The Beatles, Aerosmith, Journey, Guns N’’Roses, Europe, Bon Jovi y Boston”, fueron una de las tantas agrupaciones que se disfrutaron en esa noche especial para los amantes del rock.

En esta noche la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA) tuvo una gran participación, en la cual se notó la gran empatía con los demás músicos y vocalistas que se presentaron en escena.

Tags relacionados