Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Mickey aterriza en Tiananmen

Mickey y Minnie Mouse mientras eran recibidos.

Mickey y Minnie Mouse mientras eran recibidos.

Mickey Mouse, ícono cultural estadounidense por antonomasia, aterrizó el martes en la plaza de Tiananmen en Pekín, corazón simbólico del Estado chino, con el inicio de una exposición inaugurada a pocos pasos del mausoleo del líder comunista Mao Zedong.

En el Museo Nacional de China, que preside la vasta plaza donde los manifestantes pidieron democracia en 1989, los visitantes eran recibidos con escenas de “Steamboat Willie”, el cortometraje realizado en 1928 y considerado el debut del personaje más conocido de Disney. Algunos visitantes sentían que el título del espectáculo, “Dibujado a partir de la vida: el arte de Disney Animation Studios”, tenía poco que ver con su experiencia. “Estas películas reflejan valores americanos y su ética es muy distinta a la que nos enseñan los dibujos animados en China”, afirmó el estudiante de animación Ling Kewen, de 25 años. Los dibujos modernos chinos son copias animadas de antiguos cuentos, con pocos cambios respecto a la historia original.

PERSONAJE Mickey Mouse es un personaje ficticio de la serie del mismo nombre, emblema de la compañía Disney. Creado el 18 de noviembre de 1928 bajo la creación de Walt Disney, el cual era bautizado como “Motimer”, sin embargo a petición de su esposa lillian le puso como hoy es reconocido mundialmente.

Tags relacionados