Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Protesta

Shakira se suma a boicot

La cantante barranquillera aseguró que “Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia”, mientras que Derbez precisó que con su palabras Trump “se equivoca”.

El rechazo a Donald Trump tras sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos continúa en pie. Ahora la cantante colombiana Shakira y el comediante mexicano Eugenio Derbez se unieron al boicot contra el magnate de Miss Universo que ahora aspira a la presidencia de Estados Unidos.

La barranquillera se sumó a la lluvia de críticas tuiteando que “Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia”.

En otro tuit la cantante resaltó que “este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia”.

El magnate aseguró el pasado 16 de junio que los inmigrantes procedentes de México “están trayendo drogas, crimen, son violadores”, en el discurso en que se postuló como aspirante a representar al Partido Republicano en la carrera hacia la Casa Blanca.

Además, planteó construir “un gran muro” en la frontera sur de Estados Unidos para evitar el flujo migratorio y prometió hacer que “México lo pague”.

Por su parte, Derbez durante su discurso de aceptación del Premio al Logro Sobresaliente de la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes dijo que Trump se equivoca al pensar que todos los latinos que trabajan en EE.UU. son mexicanos y que también se equivoca al pensar que son narcotraficantes o violadores.

Tags relacionados