Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Libro

“Merengueros” circula desde hoy

Periodista. Fausto Polanco muestra un ejemplar de su libro "Merengueros".

Periodista. Fausto Polanco muestra un ejemplar de su libro "Merengueros".

El periodista Fausto Polanco pondrá hoy en circulación el libro “Merengueros”, el que recoge la historia de los intérpretes de merengue de todos los tiempos.

La actividad será realizada esta noche a las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito, con un montaje producido por René Brea.

Entre los que han garantizado su asistencia están Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Milly Quezada, Rubby Pérez, Dioni Fernández, Pochy Familia, Kinito Méndez, Luis Ovalles y Aníbal Bravo.

También han confirmado asistencia Sergio Vargas, Los Kenton, Carlos David, Aramis Camilo, Los hermanos Rosario, José Peña Suazo, Jossie Esteban, Ramón Orlando, Belkys Concepción, Míriam Cruz y Jandy Ventura, entre otros.

Una banda dirigida por Dioni Fernández estará en escena dirigiendo a una “bing band”, una idea de Rubby Pérez, quien puso su orquesta completa a disposición de esta fiesta.

Músicos de Pochy Familia, Ramón Orlando, Kinito Méndez, Dary Contreras, Crispín Fernández, y Víctor Waill se han sumado a este proyecto para recrear una gran banda musical.

Datos Polanco dijo que “Merengueros” está dirigido a todo tipo de público, especialmente a una generación nueva que no conoció el impacto de estos artistas y al escudriñar este libro, podrán enterarse del legado que estos dejaron.

“Merengueros” es un libro de 516 páginas. Cada trabajo detalla la cantidad de intérpretes que tuvieron las orquestas que fundaron estos 41 artistas, los álbumes que lanzaron y las canciones que grabaron durante su carrera. Contiene 914 fotografías de diferentes épocas para documentar sus cambios físicos y momentos de gloria.

Polanco explicó que las historias están sustentadas en una profunda investigación que abarcó 15 años indagando tanto en territorio nacional como en los Estados Unidos

La obra recoge las historias de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Pochy Familia, Dioni Fernández, Milly Quezada, Bonny Cepeda, Aníbal Bravo, Eddy Herrera, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Kinito Mández, Los Hijos del Rey, Míriam Cruz, Los Hermanos Rosario, Cheché Abreu, Belkys Concepción, Aramis Camilo, Carlos Manuel (el Zafiro), Marcos Caminero, Las Chicas del Can, Rokabanda, Rikarena, La Artillería, entre otros artistas.

Tags relacionados