http://images2.listindiario.com/image/article/470/680x460/0/57F7E3FD-A7A6-4B0F-863F-CFF78DFCBCBE.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:42 PM
Entretenimiento 19 Septiembre 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Labor social

Tito lleva alegría

El artista puertorriqueño llevó alegría a los niños del Hospital Robert Reid Cabral en la mañana de ayer. Allí los saludó, les cantó y hasta le sacó una sonrisa con un juguete.
  • Actividad. Tito El Bambino, visitó ayer en la mañana a los niños del Hospital Robert Reid Cabral, donde cantó y entregó juguetes a los casi 300 niños que estuvieron en el lugar desde tempranas horas de la mañana.

Compartir este artículo
Emelyn Baldera R.
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Benjamín Pérez llegó temprano a la cita con Tito El Bambino. El pequeño Benjamín es un niño especial que en la mañana de ayer recibió una sonrisa de quien el reconoce como uno de sus ídolos. Estaba en la segunda fila en el salón de la 5ta planta del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde se había arreglado un espacio para recibir al cantante puertorriqueño que por primera vez pisaba este emblemático centro de salud dominicano. 

Y llegó Tito casi a las 11 de la mañana, los gritos comenzaron a sentirse, los niños que llegaron desde temprano y de difetentes partes del país (casi 300), olvidaron de momento que tenían algún dolor en su cuerpo, o una herida, un suero o una venda y comenzaron a cantar y aplaudir, así como lo hizo el pequeño Benjamín que hasta lloró de la emoción de ver a su artista a quien horas más tarde pudo cantarle.

Tito El Bambino está convencido de que la niñez es parte esencial de los pueblos y por eso apuesta a este tipo de actividades. Prometió seguir apoyando la causa que abraza la Fundación “Dona una ilusión”, con los niños del Robert Reid Cabral. 

Está claro en que hay tantas instituciones a las que quiere apoyar con diferentes problemáticas que por eso no quiere tener una fundación propia como lo han hecho otros artistas. 

“Me gusta aportar un poco a cada causa, hay tanto por hacer”, comentó el artista al hablar con la prensa en el lugar tras concluir la actividad. 

Además de República Dominicana, Tito El Bambino ha visitado países como El Salvador, México, Colombia, y muchos otros, para apoyar en algunas causas sociales. 

“Creo que en cada niño, si lo apoyamos podremos tener el próximo Juan Luis Guerra, o el próximo Tito El Bambino, o Johnny Ventura”, comentó el artista urbano que espera poner un granito de arena para “levantar una niñez mejor para el mundo”. 

El intérprete de “Mi cama huele a ti”, se hizo fotos con los niños, les cantó y los saludó además de llevarles regalos. Al hablar de la situación de salud  por la que muchos niños atraviean llamó la atención que se refería como nuestros niños, aún cuando está fuera de su país. 

Su cariño por esta tierra tiene que ver con el apoyo que le han dado los dominicanos a su música lo que para él ha sido muy importante. 

Varios de los niños optaron por tomar el micrófono e intentar cantar algún tema del artista pero no les salía muy bien. Una no desaprovechó el momento y aunque no se sabía ningún tema fue muy segura y le cantó a Tito el emblemático tema “Mi escuelita”, que el artista disfrutó entre risas con la pequeña. La actividad se extendió hasta las 12 del mediodía.

(+)
MÁS DETALLES DE LA ACTIVIDAD

Ayer el artista que aún se encuentra en el país, estuvo compartiendo con los niños de la barriada de Gualey, en el policténico de la barriada a quienes también les llevó regalos además de su música.

Allí estuvo acompañado por el Mayimbe, Fernando Villalona. Para Tito hacer este tipo de visitas es importante y trata de tomarlo en cuenta para hacer un alto en su agenda.

La Fundación “Dona una ilusión”, hizo contacto con el artista y éste le dijo que sí, lo que fue bien recibido.

El Ministerio de Salud y el Hospital Infantil Robert Read Cabral apoyaron esta iniciativa que buscaba hacer feliz a muchos niños dominicanos. El artista urbano prometió seguir viniendo a esta tierra no sólo a cantar sino a aportar a la niñez.

En 2009 con su lanzamiento titulado “El Patrón” obtiene otro de sus más grandes éxitos, esta vez titulado “El Amor” producida por Luis Berríos Nieves uno de los productores más jóvenes y respetados de Puerto Rico en la última década.

En 2010 “El Amor” fue galardonada como la canción latina del año por la ASCAP. En el 2011 el intérprete de “Llueve el Amor” recibió los reconocimientos de canción latina del año y el de compositor del año por la ASCAP.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña