http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/B2AC813C-FECC-4D17-8301-21977EC780E7.jpeg
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:59 PM
Entretenimiento 6 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto

“Mamá”, muy efectista, pero efectiva

Compartir este artículo
Santo Domingo

Reza la leyenda que Guillermo del Toro vio un corto realizado por Andrés Muschietti que cuenta en minutos lo de la “Mamá” del cuento y tanto le gustó que decidió hacer de productor para que la convirtiera en un largometraje.

Y ahí la tienen; “Mamá”, de Muschietti.

Es cine de terror con fantasmas y todo, muy al estilo tradicional hasta cierto punto. La historia se inicia con el padre de las niñas, Victoria y Lilly, que huye hacia la nada con ellas y, luego de chocar el auto, llega a una vieja y aislada cabaña donde está a punto de matar a sus pequeñas.

Pero algo sucede que no les vamos a contar para que la historia prosiga con Lucas, hermano del padre de las niñas, que lleva 5 años tratando de localizarlos, a él y a ellas. Y las encuentran, y las llevan a la civilización, y allí las niñas son tratadas por un especialista, porque 5 años de puro aislamiento las tiene en condiciones deplorables física y sicológicamente.

Ellas viven con Lucas y Annabell, su esposa, no por gusto de la última que toca en un grupo de rock y no es demasiado familiar. Pero todo hubiera podido funcionar, aunque fuera muy poco a poco, si la vida de este nuevo grupo familiar hubiera sido tan normal como el de cualquier otra familia.

Y es por ello que surge el drama: porque las niñas, Victoria y Lilly, no están solas con su tío, Annabel y la ocasional visita del científico que las atiende y lo paga todo precisamente para poder estudiar casos tan insólitos como el de esas chiquillas. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña