http://images2.listindiario.com/image/article/430/680x460/0/C5ED473E-A104-44EB-A70B-20CDFF7B8907.jpeg
Entretenimiento 27 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MÚSICA

La música se transmite a varias generaciones

BAKEN ROSARIO, HIJO DE TONY, SE LANZA COMO SOLISTA
  • Propuesta. Baken es el nuevo rostro que da la cara de la dinastía Rosario. Cuenta con la bendición de su padre, Tony. Su propuesta tiene el sello del merengue, pero con toques muy modernos.
Compartir este artículo
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Son muchos los artistas que sirven de estímulo para jóvenes y hasta adultos incursionar en la música; de igual manera sucede con gente tan cercana a ellos como hijos, hermanos y hasta sobrinos. Son muchos los casos dentro y fuera del país; el más reciente tiene que ver con una familia que se ha convertido por la trayectoria artística en una disnastía musical que ha llenado el país de alegría. Se trata, de Baken Rosario, uno de los hijos de Tony Rosario, vocalista de la agrupacion Los Hermanos Rosario. 

El joven artista ya salió a la luz pública para dar a conocer de lo que es capaz dentro del género del merengue. “Vamos a pasarla bien”, es el nombre del tema con el que quiso debutar en la radio. Se trata de un primo de Rafely Rosario, representantes de la tercera generación de artistas de la familia Rosario. Tal y como lo ha hecho Rafa con su hijo Rafely; Tony, está apoyando a su hijo que quiere seguir los pasos de su padre. Un merengue más jovial y lleno de ritmos y fusiones es lo que representará a Baken. 

En la música son muchos los casos en los que hijos, sobrinos, hermanos, quieren trillar el mismo camino de sus familiares artistas. En el país encontramos varios de esos casos, como por ejemplo Milly Quezada, que ha apoyado a su hijo Miguel en el deseo de seguir sus pasos como artista. 

La sobrina de El Mayimbe
Otro caso es el de Victoria, la sobrina de Fernando Villalona, que el año pasado fue lanzada al medio con un tema que grabaron juntos. Su tío, Fernandito, la escuchó cantar y entendió que ese talento no podía quedarse oculto. Ella comienza a ser una cara conocida en el negocio de la música. 

Está por el otro lado el caso de la familia Valoy, con Cuco a la cabeza; sembró muchas semillas en sus hijos quienes posteriormente han seguido andando y haciendo camino al andar, solos. Además de Ramón Orlando, que ya tiene una trayectoria marcada en la música dominicana, su hermano Cristofer ha querido sacar la cabeza. Fue así que se dio a conocer como intérprete de “El venao”, un tema que revolucionó la discografía musical del maestro Ramón Orlando. Posteriormente ha lanzado su proyecto esperando tener el apoyo que el público siempre le ha dado a su familia. 

Además de Rafely y ahora Baken, está otro caso de la familia Rosario, y es el de Mínimo, hijo de Toño Rosario, que también ha sacado la cabeza queriendo hacer su propiuo proyecto, incluso en un momento se presentó una producción, pero no pasó mucho con eso, sin embargo, Mínimo, sigue al lado de su padres esperando el momento indicado para volver a volar con alas propias. 

Fuera del país existen otros casos, como el de Alejandro, hijo de Ricardo Montaner, que ha lanzado hasta producciones discográficas en solitario. El cantante mexicano, Emmanuel tiene a su hijo Alexander como el pupilo que seguirá su camino, que incluso gira con él en sus conciertos actualmente.

La música viaja de generación a generación y una muestra son estos ejemplos expuestos. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña