http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/EFE6AEC0-814E-448E-A06A-17BC609BFF39.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:00 AM
Entretenimiento 5 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BACHATEROS
Romeo Santos cuenta con 12 nominaciones a premios Billboard; Prince Royce con 10
DON OMAR ENCABEZA LA LISTA CON 18 POSTULACIONES
Compartir este artículo
Cynthia de Saint | EFE
Miami

Don Omar encabeza la lista de finalistas a los premios Billboard de la Música Latina 2013 que se entregarán el próximo 25 de abril con 18 nominaciones, seguido por Romeo Santos, Wisin y Yandel y la desaparecida cantante regional mexicana Jenni Rivera.

El artista puertorriqueños del género urbano encabeza la lista de finalistas en múltiples categorías, que incluyen Artista del año, Artista masculino del año, Álbum del año, digital, por "Don Omar Presents MT02: New Generation", y Artista del año, redes sociales, que se le otorga a aquel que mantiene una presencia activa en los medios digitales.

La lista completa de finalistas fue anunciada hoy durante una conferencia de prensa transmitida en vivo través de la página web de Telemundo y el programa matutino de la cadena "Un Nuevo Día".

El bachatero de origen dominicano Romeo Santos le sigue los pasos a Don Omar con 12 nominaciones, incluyendo varias que se disputa con el artista urbano puertorriqueños, como Artista del año, Álbum del año, digital, por su disco "Fórmula: Vol. 1", y Artista masculino del año, Álbum.

El dúo de los reguetoneros boricuas Wisin y Yandel obtuvo 11 nominaciones, incluyendo Dúo o grupo del año, canciones, un premio que se disputan con tres agrupaciones del género regional mexicano: Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Calibre 50 y La Arrolladora Banda el Limón de Rene Camacho.

Además son finalistas como Dúo o grupo del año, Álbum y Canción Latin Pop del año, por el tema Wisin & Yandel con Chris Brown y T-Pain "Algo Me Gusta De Ti".

Wisin y Yandel están empatados con la diva de la Banda, Jenni Rivera, quien también obtuvo 11 nominaciones póstumas, siendo doble finalista en la categoría Álbum del año por sus discos "Joyas prestadas: Pop" y "La misma gran señora".

Rivera también es finalista en las categorías de Solista latin Pop del año, álbum y Solista Regional Mexicano del Año, Canciones, donde compite con sus compatriotas Larry Hernández, Gerardo Ortiz y Espinoza Paz.

Los otros artistas nominados en múltiples categorías son el bachatero Prince Royce, con 10 nominaciones, el artista urbano Pitbull, con 9, y la sensación de la música regional mexicana 3BallMTY, con 8.

La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, el artista brasilero Michel Teló y la cantautora colombiana Shakira tienen 7 nominaciones cada uno.

La lista de los finalistas de este año incluye dos nuevas categorías: Artista del Año, "Streaming" y Canción del Año, "Streaming", que se les otorgan a las estrellas y canciones latinas más vistas o escuchadas en los principales sitios de música en línea o para aparatos móviles.

Los finalistas para Artista del Año, "Streaming", Don Omar, Pitbull, Shakira y Wisin & Yandel. Los temas que compiten para el premio a la Canción del Año, "Streaming", son "Inténtalo" de 3BallMTY con la participación de El Bebeto y América Sierra; "Danza Kuduro" de Don Omar y Lucenzo; "Promise" de Romeo Santos con Usher; y "Follow the Leader" de Wisin & Yandel con Jennifer López.

La conferencia fue conducida por los actores Miguel Varoni y Gaby Espino, y contó con la participación de artistas y personalidades de Telemundo que anunciaron a los finalistas, incluyendo a América Sierra, Chino (del dúo Chino & Nacho), y María Celeste Arrarás, entre otros.

Los premios Billboard de la Música Latina 2013 se transmitirán en vivo por la cadena Telemundo el jueves 25 de abril desde el Bank United Center de la Universidad de Miami, en Florida.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña