http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/F3153CF1-A318-43DC-8E73-D6CA68E01D56.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
Entretenimiento 1 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CELEBRIDADES

Cáncer de mama ¡ataca!

ANASTACIA ANUNCIA QUE LE RESURGE LA ENFERMEDAD; PARALIZA CARRERA
  • Anastacia cancela su gira por un nuevo cáncer de mama.
Compartir este artículo
Ynmaculda Cruz Hierro
Santo Domingo

Las palabras valentía y solidaridad se hacen sonoras en las mujeres que han sufrido cáncer de mama, pero sobre todo en aquellas que han superado la terrible enfermedad, y más en otras que la han enfrentado más de una vez, como lo acaba de anunciar ayer Anastacia.

Un comunicado colgado en la página de Facebook dio la vuelta al mundo, ya que la cantante estadounidense anunciaba que había vuelto a ser diagnosticada con cáncer de mama.

Se recuerda que en el 2003, por insistencia de su médico, le fue detectado un tumor en uno de sus senos y logró con éxito superar la enfermedad gracias a la detección temprana.

A los 13 años, la autora de “I’m Outta Love”, “Not That Kind o Left Outside Alone”, fue diagnosticada de la enfermedad de Crohn (una dolencia intestinal crónica por la que tuvo que serle extirpado parte del intestino).

Anastacia reveló ayer que se sentía muy triste porque además tenía que suspender la gira “It’s A Man’s World Tour’”, que iniciaría el 6 de abril en Londres.

“Me siento tan mal por decepcionar a todos mis increíbles fans que estaban deseando verme”, dijo en un comunicado. “Me rompe el corazón decepcionarles”, agregó.

Cruzada
Esta misma semana cuatro famosas cantantes españolas se unían en una quinta campaña contra el cáncer de mama en la Asociación Española Contra el Cáncer.

Eva González, Malú, Teresa Campos y Marta Sánchez se mostraron el pasado miércoles ante la prensa con pañuelos rosa en sus cabezas para concienciar a las mujeres a luchar contra la terrible enfermedad. “El diagnóstico precoz y fomentar la investigación de este ámbito.

Este año el propósito es transmitir que el apoyo de los seres queridos es fundamental para afrontar la enfermedad, algo tan obvio que conoce de primera mano cada una de las luchadoras que ha asistido a este evento”, expresaron en una información.

Lamentablemente el cáncer no clasifica y muchas famosas han sido diagnosticadas con cáncer de mama, pero gracias a estas campañas y a que muchas han asumido con responsabilidad y valentía la enfermedad, hoy muchas famosas son ejemplo de superación para otras tantas mujeres en el mundo que padecen cáncer de mama.

La actriz Khaty Bates no tuvo que someterse a radioterapia o quimioterapia, luego de que tomó la decisión del procedimiento quirúrgico.

Kyle Minogue enfrentó la terrible enfermedad en el 2005 cuando le detectaron un tumor maligno en su mama y recibió quimioterapia. Dicen que el cáncer le ha dejado secuelas ya que no ha logrado embarazarse.

Christina Applegate detectó a tiempo el cáncer, porque siempre estuvo pendiente de su salud, ya que su mamá padeció de este mismo mal.

Ella creó la fundación “The Right Action for Women”, para ayudar a las mujeres de escasos recursos a que se realicen los exámenes médicos y detecten a tiempo el cáncer de mama.

Cynthia Nixon, una de las protagonistas de “Sex and the city” fue diagnosticada en el 2006 y mantuvo en silencio su enfermedad para evitar ser acosada por los paparazzi.

Por una operación se le extirpó el tumor y pudo salvar la mayor parte de tejido del seno. En 2006 Sheryl Crow superó el cáncer y como sobreviviente de esta enfermedad, abrió la Fundación Sheryl Crown Imaging Center, para prevenir y ayudar a las mujeres con cáncer de seno.

Seis meses de quimioterapia vivió la actriz Oliva Newton-John, quien tuvo que practicarse una mastectomía del seno derecho para eliminar un tumor. Fue en julio 1992 cuando recibió el diagnóstico, el mismo día que falleció su padre.

La actriz abrió el Olivia Newton-John Cancer Center para ayudar a las mujeres a luchar contra esta enfermedad. 

(+)
ADAMARI LÓPEZ, UN CASO CERCANO

A la puertorriqueña Adamari López se le detectó la enfermedad a los 33 años, hace ya siete años. Hoy también es una luchadora que ayuda a las enfermas. Después de la enfermedad su vida cambió para siempre.

Incluso, inició una gira por Estados Unidos para concientizar a las mujeres latinas sobre el cáncer de seno.

“Este el quinto año en que participo en la gira ‘Tapas por La vida de Yoplait’, (Save Lids to Save Lives, en inglés), con el propósito de invitar a las mujeres hispanas a que tomen conciencia sobre sus senos”, dijo López en una entrevista con El Diario La Prensa de Nueva York.

“Y sobre todo a que entiendan que una detección temprana puede salvar vidas”, añadió. Ella quiere dar “un testimonio de que el cáncer se puede vencer”.

Protagonistas
Hispanas afectadas

La actriz mexicana Lorena Rojas tuvo que parar su carrera luego que en el 2008 le fue detectado un tumor en el seno derecho.

“Me realicé tres biopsias, dos resonancias magnéticas, tres ultrasonidos y biopsias dirigidas, ocho mamografías y una mastectomía”, declaró. Hoy es vocera de la Fundación Livestrong para ayudar a las personas que sufren de cáncer.

La detección a tiempo de un quiste que tenía en el seno la cantante mexicana Alejandra Guzmán, en 2007, le permitió superar el cáncer sin contratiempos.

Se convirtió en vocera de la Fundación Iniciativa Ser para concientizar a las mujeres de que se realicen los exámenes médicos y la autoexploración.

En 1997 Angélica María enfrentó cáncer de mama y le extirparon un seno. La actriz también realiza campañas de prevención entre las mexicanas. Daniela Romo, la actriz y también cantante mexicanas, se convirtió en otra víctima de cáncer de seno.

Afortunadamente y tras siete meses de una dolorosa lucha, venció la enfermedad y agradeció a sus fans por haberla apoyado en ‘el papel más duro de su vida’.

La cantante española Luz Casal lo tuvo que enfrentar en dos oportunidades en el 2007, cuando fue sometida a cirugía y quimioterapia; en 2009 le detectaron un nuevo cáncer de mama. En enero de 2010 fue intervenida y le extirparon el tumor y los ganglios de la axila.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña