http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/7E31F6AD-9E1E-428F-8F42-81254C220751.jpeg
Listin Diario
15 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:18 PM
Entretenimiento 10 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
RADIOGRAFÍA

Tom Cruise, un grande de Hollywood

HA DIVERSIFICADO SU TRABAJO EN LA PANTALLA GRANDE
Compartir este artículo
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Tom Cruise es una de las celebridades de Hollywood establecidas. Más de 20 años de carrera avalan una trayectoria que ha ido en ascenso y que al mismo tiempo lo han hecho merecedor de reconocimientos y distinciones dentro y fuera de su área. 

Su belleza logró cautivar a todos en Hollywood por lo que le bautizaron como uno de los símbolos sexuales de la gran meca y aunque llega  a pasar las 4 décadas con su edad, su apariencia sigue siendo actractiva y roba suspiros de muchas chicas. 

Su carrera
Fue en el año 1988 cuando Cruise dio un salto cualitativo en su carrera con la cinta Rain Man, película de Barry Levinson que arrasó en los premios Oscar, al obtener cuatro estatuillas, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Dustin Hoffman). 

Fue con “Nacido el 4 de julio” cuando recibe sus primeras nominaciones a esta emblemática premiación. 

Su vida sentimental no ha sido muy estable; su matrimonio con Mimi Rogers fracasó y posteriomente decide casarse con Nicole Kidman en una ceremonia muy discreta en diciembre de 1989.

En 1996, Jerry Maguire le lleva a otra nominación al Oscar, y Misión imposible, adaptación de una famosa serie televisiva de los años 60, le confirma definitivamente como ídolo del cine de acción, según las críticas. El éxito de este filme es tal que  Cruise rodó dos continuaciones posteriormente.

Cruise ha sido muy astuto y una vez su compañía de muchos años, Paramount Pictures, decidió prescindir de sus servicios, el actor  reactivó otra veterana firma, United Artists, con la que produce proyectos.

La revista Vanity Fair publicó hace dos años la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos y Cruise ocupó el puesto 35.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña