http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/ABB9641F-55DD-40C9-989E-F4DC24D7E367.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Entretenimiento 7 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 7 Ene a las 10:21 AM
Tamaño texto
GENTE

Villalona le costeará tratamiento a músico

  • Figuras. Fernando Villalona en su visita a July Pié.

Compartir este artículo
Santo Domingo

Con solidaridad social que le caracteriza, Fernando Villalona giró una visita de cortesía al músico July Pié, quien fuera el pianista de su orquesta por más de dos décadas.

El Mayimbe llegó alrededor de las 7:00 de la noche del pasado viernes al Centro de recuperación Divino Niño del kilómetro 14 de la carretera Duarte, donde hace un mes está interno Pié con padecimiento bipolar y donde es desintoxica de las drogas.

En el encuentro Villalona se comprometió con la dirección de la clínica a costear el tratamiento de su antiguo pianista durante perdure el internamiento clínico, que según el médico internista será de uno a dos años.

“Yo estoy aquí porque te quiero sano y voy a cubrir todos los gastos de tu tratamiento completo”, le dijo Villalona a Pié, con los ojos lagrimosos.

El Mayimbe alentó a Pié a seguir al pie de la letra las indicaciones médicas y mantener la ecuanimidad para que pueda reintegrarse a la sociedad.

Él está recluido hace un mes en el centro de salud mental Divino Niño, tras ser rescatado por el grupo social “Lomeros por Siempre”, con anuencia de Villalona.

Pié ingresó en el año 1980 a la orquesta de Villalona como pianista. En ese lapso de tiempo grabó tres de las producciones discográfi cas más emblemáticas de Villalona: “La tuerca”, “Féliz Cumbé” y “El Mayimbe”.

En el 1983 se separa de la orquesta de Villalona, y junto a Alex Bueno, Andrés de Jesús y Manuel (conocido como Manuel la güira), conforman la orquesta Liberación, con la que lograron gran éxito y se continuó destacando en su papel de músico. Luego vivió en Estados Unidos.

COMENTARIOS 1
Comentó: Esmeraldacv
De: República Dominicana, Los Rios
Bien por ti Mayimbe, hiciste lo que te correspondia, como su amigo que eres.
7 Ene 2013 10:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña