http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/160264D4-FA16-4A68-87B7-62A02853FE44.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:03 PM
Entretenimiento 28 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ENTIDAD
Adocine certifica aplicación Ley de Cine
  • Cineasta. Alfonso Rodríguez.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (Adocine) expresó su satisfacción ante la acogida que han recibido por parte de la Dirección General de Impuestos Internos, la Dirección General de Cine y el Ministerio de Hacienda en lo relativo al cumplimiento de la Ley de Cine en lo relativo a la aplicación de los incentivos a la industria local.

 Así lo expresó su presidente, el cineasta Alfonso Rodríguez, quien a través de un comunicado anunció que se  han otorgado los beneficios fiscales a las empresas que patrocinaron las películas “Lotoman 2.0”, del cineasta Anchie López, y “Feo de díaÖ lindo de noche”, del propio Rodríguez.

 Las empresas favorecidas son Orange Dominicana, AES Dominicana, Ambev Dominicana, Banco BDI, Plazas del Caribe, Tiendas Anthony’s, Jumbo y Signma Petroleon, entre otras. “A estas empresas se les ha entregado el incentivo fiscal que las ampara como inversiones en esas películas, según lo establece la ley”. (+) En 2012, por ejemplo, se estrenaron piezas como “Magnolias de acero”, “Brujas somos todas” y “No hay hombre que dure cien años ni mujer que lo resista”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña