http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/4B181377-97EB-4CED-BC5A-1835C56A05C7.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
Mundial de Baloncesto: Dominicana gana a Finlandia 74 a 68 puntos
Entretenimiento 28 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CINE
“Argo” triunfa en premio de productores de EE. UU.
NUEVE DE LOS ÚLTIMOS GANADORES DEL PGA OBTUVIERON EL OSCAR
  • Triunfo. Ben Affleck dirigió "Argo", filme en el que también actúa como agente de la CIA.
Compartir este artículo
AFP
Los Ángeles

El drama “Argo”, de Ben Affleck, que aborda la crisis de los rehenes en Irán de 1979, ganó el sábado el principal galardón del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA), que supone un impulso a su perspectiva en los Oscar.

El PGA otorgó su premio Darryl F. Zanuck a Affleck, que dirige y protagoniza el filme, con sus coproductores George Clooney y Grant Heslov.

“Sería negligente si no menciono que todavía trabajo como actor”, dijo durante su discurso de aceptación. Affleck también actúa en “Argo” como el agente de la CIA que orquestó el rescate de seis funcionarios de la embajada estadounidense durante la crisis de los rehenes de 1979.

Los premios PGA son considerados como un indicador clave de los Oscar, y de hecho, sus integrantes son a menudo miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Nueve de los últimos 12 ganadores del PGA obtuvieron luego el Oscar a Mejor Película.

“Argo” causó sorpresa al obtener este mes los Globo de Oro a Mejor Película y Mejor Director, y está nominada en siete categorías para los Oscar, premiación que tendrá lugar el 24 de febrero.

El filme competía en los PGA con “Lincoln”, de Steven Spielberg, que tiene 12 nominaciones al Oscar, “Life of Pi” de Ang Lee, con 11 nominaciones, y el musical “Les Miserables”, con ocho.

También estaban en carrera “Skyfall”, de Sam Mendes; “Zero Dark Thirty”, de Kathryn Bigelow, y “Unchained Django”, de Quentin Tarantino, entre otras.

A menudo el gran ganador de este premio gana también el Oscar a la Mejor Película durante la entrega de premios de la Academia, cuya siguiente edición se realizará el 24 de febrero.

La película de Disney “Wreck-It Ralph” ganó en la categoría de animación, al superar a “Brave”, “Frankenweenie”, “ParaNorman” y “Rise of the Guardians”.   

“Searching for Sugar Man” se llevó el galardón en la categoría de Documentales, por encima de “A People Uncounted”, ‘’The Gatekeepers”, “The Island President” y “The Other Dream Team”.

LA MEJOR SERIE DRAMÁTICA EN TV
“Homeland” ganó el premio a Mejor Serie Dramática en Televisión, para el cual competía con “Breaking Bad”, “Downton Abbey”, “Game of Thrones” y “Mad Men”. “Modern Family”, por su parte, ganó el premio de Mejor Comedia por tercer año consecutivo. Las otras nominadas fueron “30 Rock”, “The Big Bang Theory”, “Curb Your Enthusiasm” y “Louie”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña