http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/706EDB59-66FD-4B2D-8D15-0749A038F105.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
Entretenimiento 2 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MÚSICA
David Guetta, o la armonía de lo sonoro y lo visual
NOTHING BUT THE BEAT 2.0” TRAJO UN ESPECTACULAR DESPLIEGUE DE EFECTOS ESPECIALES
Compartir este artículo
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Punta Cana

David Guetta regresó al país. En esta ocasión trajo su espectáculo “Nothing But the Beat 2.0”, que aparte de ofrecer la fuerza de sus mezclas, que llenaron de movimiento a los presentes en la playa del Hard Rock Hotel en Punta Cana, su música tuvo un equivalente visual impresionante.

La cita fue la noche del domingo 30, cuando varios miles de seguidores de la música electrónica no quisieron perderse la actuación de este artista de los platos, sin duda uno de los más destacados del mundo.

Vestido de negro y con el pelo largo y barba que daban un aspecto mesiánico, Guetta (París, Francia, 1967) subió al escenario a las 11:10 de la noche, iniciando un viaje en el que el sonido de sus beats sacó los gritos de sus seguidores.

Repertorio
“The DJ with the Golden Touch” (El DJ con el toque dorado), como es conocido el artista, dio un paseo por temas como “She Wolf (Falling To Pieces)”,“Titanium (Alesso Remix)”, “Rock The House”, “Metropolis”, “I Gotta Feeling/Tung”, “Otherside Remix”, y otros temas conocidos del artista de los platos integraron el repertorio que durante más de dos horas ofreció en esta fiesta-concierto.

En el escenario natural de la playa de Punta Cana, en el que la luna, que iluminaba el mar, no fue el único acompañamiento visual que tuvo David Guetta, ya que a la estilizada energía del sonido de su música, se unió un impresionante juego de luces, en la pantalla de led que tenía detrás de la mesa de los platos.

Estos efectos fueron uno de los principales atractivos, formando figuras geométricas, frases de las canciones, dando colorido y formando imágenes que fueron el equivalente visual de la parte sonora del espectáculo, en el que también hubo pirotecnia, humo y rayos láser.

El repertorio incluyó temas que tienen las voces de interpretes como Nicki Minaj, Usher, Afrojack o Estelle Acapella, los que fueron coreados por los presentes.

Previo a la presentación de Guetta, subió a escena la pareja de DJ suecos Dada Life, dúo conformado por Olle Corneer y Stefan Engblom, quienes dieron una probadita de su Electro House, calentando la fresca noche playera.

Los enérgicos DJ hicieron primordialmente temas de su más reciente producción, “The Rules of Dada”. Previo a ellos la representación electrónica dominicana estuvo a cargo de Los Súper Héroes.

 VIDA DE DJ
David Guetta visitó el país luego de obtener varios premios internacionales en 2012; entre los más recientes, el de “Mejor Música Electrónica” en los American Music Awards.

El autor de “When Love Takes Over” pinchó en esta fiesta sus más importantes temas, así como varios de los éxitos contenidos en su más reciente álbum, titulado “Nothingbut the Beat 2.0”, lanzado el pasado mes de septiembre, y del cual se extraen los cortes “Withoutyou” (junto a Usher) y “I Can Only Imagine” (junto a Chris Brown y Lil’Wayne).

Guetta, quien formará parte del nuevo material discográfico de Rihanna, “Unapologetic.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña