http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/E490E8C4-233A-49BF-86CA-BBBE878594E2.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:05 PM
Entretenimiento 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CINE
Un tanto lenta y confusa
Compartir este artículo
Anhays Gil
anhaysgil@hotmail.com

La idea de Wayne Wang el de armar tres historias paralelas entre la realidad y la fantasía resulta interesante, pero la lentitud con que llevó el concepto del guion, y a la vez la rapidez con que cambia de una historia a la otra, la vuelve un poco aburrida y difícil de captar la atención del espectador.

Todavía aun no sé cuáles son sus protagonistas, pues al parecer la intención de Wang era no destacar ninguno de los personajes, y sí  no fue así entonces ninguno me convenció de serlo, aunque las interpretaciones no estuvieron mal.

El filme inspirado en la exitosa novela de “El abanico de la seda” de Lisa See, es original y diferente, el cual retrata la amista femenina combinada con famosas tradiciones chinas como los “Pies de loto”, que consiste en impedir el crecimiento de los pies de las niñas para hacerlas ver más bonitas. 

Es rico el guion, pero pobre su ejecución, bonito el mensaje que deja de la amistad, el amor, la fidelidad y la confianza, pero pobre las técnicas, aunque no está demás verla y conocer por lo menos las referencias costumbrista que hace. 

Ficha técnica
País:
 China, Estados Unidos. Año: 2011. Duración: 104 minutos. Director: Wayne Wang. Género: Drama/ Historia. Reparto: Bingbing Li, Gianna Jun, Vivian Wu, Russell Wong, Archie Kao. Guión: Angela Workman, Michael Ray, Ronald Bass, Lisa See. Título original: Snow Flower and the Secret Fan.

Puntuación: 6/10

Sinopsis: Está es una historia que relata las descendientes de los laotong, Nina y Sofía, en la actual Shangai, quienes luchan por mantener su amistad desde la infancia ante las diferentes dificultades que se les atraviesa en sus vidas.

Basándose en las lecciones del pasado, las dos amigas deben comprender la historia de su relación ancestral que se encuentra oculta en los pliegues de un abanico de seda blanco antiguo, ante el riesgo de perderse la una a la otra para siempre. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña