http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/3C05B196-3C69-4074-8300-A51062E24969.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:05 AM
Entretenimiento 24 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CONCIERTO
El Cigala logra que dominicanos aprecien el tango y el flamenco 
  • Artista. Diego El Cigala cuando presentaba lo mejor de su repertorio en el Teatro Nacional.

Compartir este artículo
Gisela Paredes
Santo Domingo

A pesar de que el tango y el flamenco, dos de los estilos musicales más bellos y considerados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, no son ritmos que los dominicanos escuchen con frecuencia en los medios masivos, quedó evidenciado en el concierto “Flamenco y tango” que en el país existe un remanente de seguidores que anteanoche fue a disfrutar de uno de sus representantes.

El cantaor español Diego El Cigala se deshizo en voz, palmas y sentimientos en el escenario del Teatro Nacional Eduardo Brito únicamente acompañado del piano, un cajón y un violonchelo. En definitiva, no necesitó más para cautivar a su público.

El Cigala hizo un recorrido por sus éxitos:  “El día que me quieras”, “Dos cruces”, “Si te contara”, “Bravo”, “Dos gardenias”, “Compromiso”, “El día que nací yo”, “Historia de un amor”, y “Alfonsina”, sin dejar de lado temas de su producción “Cigala y Tango”, ganadora de un Grammy en el 2011 como álbum de tango del año.

Sus palabras
“Estoy feliz de estar en esta tierra donde la paso increíble. Viva la República Dominicana”, manifestó pausado el artista, quien también deseó a los presentes que tengan “felices fiestas, paz, libertad y un trabajo digno para subsistir”.

El concierto enmarcado en la gira “Sintiendo América”, más que de voces fue de aplausos, el cantaor fue recibido con ellos y los obtuvo durante toda la velada. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña