Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 17 de enero a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Buenos dias!! Mis codos estan muy feos, tienen muchas bolitas y ademas me pican muchisimo. Que puedo usar? Gracias!!

Buenos Días Carmen, eso se llama resequedad y por ende hay picazón, sería bueno saber si usted es asmática y/o alérgica, con alguna buena crema humectante eso se resuelve , sino es enfermedad .

Tengo una uña de un pie que no he podido eliminar un hongo, se esconde y al año vuelve, que me recomienda

ese es el problema de los hongos tanto en uñas de mano como de los pies,hay muchas recidivas o recurrencias y el tratamiento es largo, en manos de un especialista se consigue investigar si es factible indicarle tabletas en adicion al tratamiento con lociones.

Los pies se me cuartean y me da mucho dolor. Me han hecho biopsias y estudios y no sale nada. Necesito que me ayude

Se cuartean por resequedad producida esta por el uso de jabones y calzado inadecuado o por alguna enfermedad que la produzca, entienda que debe consultar un especialista que en consulta, determine que hacer.

Buenos dias Dra. Maria, Tengo una situacion relacionada con la caspa seborreica en la cual me salen unas escamas muy asperas las cuales me generan una especie de picazon y enrojecimiento en el cuero cabelludo. ¿Cómo podria tratar esto?, ya que llevo un gran tiempo padeciendo esto. Muchisimas gracias de ante mano, Att: Melissa.

Esta enfermedad es crónica hasta ahora,la buena noticia es que contamos con muchos productos para inhibir la caspa y sus desagradables síntomas.

Buenos días: Sufro de keratosis pilar severa en los brazos y uso crema con urea 10% y a veces ácido salicílico, pero sólo veo que se humecta la piel, no se elimina. ¿Hay algún tratamiento que pueda realizar que sea efectivo? Gracias

El asunto es que debe tratarse además por vía oral,y lamentablemente yo no puedo indicar nada por este medio,lo siento.

Estoy utilizando retingel para las manchas de la cara, y este no me ha hecho ningun efecto y protector solar 50. Existe alguna otra crema para eliminar manchas de la cara?

Depende del tiempo de su tratamiento, y de la profundidad, causa y tiempo, de esas manchas. yo en mi práctica uso varios esquemas de tratamiento en los que incluyo varias sesiones de peelings y microdermabrasiones, para ayudar a exfoliar la piel concomitante con el tratamiento sea con Retingel u otros productos.

Muy buenos dia Doctora tengo un problema de sudoración muy fuerte y con muy mal olor que puedo hacer,tambien los orine son muy fuerte tengo 44 años ud cree que esto sea causado por que me encontraron la azúcar en 118

Buenos Días Noeli, los diabéticos sufren este y otros problemas relacionados con la enfermedad, usted debe estar en tratamiento con un Diabetólogo o un Endocrinólogo que aparte de la medicación, debe preparle una dieta adecuada para la enfermedad.

Cuales elementos caseros puedo usar para hidratar la cara en esta temporada de frío ?

Caseros no conozco ninguno, aparte de hidratarse ingiriendo mucha agua,y frutas, cuando estamos en esta epoca y dependiendo de la edad , todo el tiempo, debemos hidratar la piel y limpiar todos los días el rostro, para que no se acumule polvo, maquillaje, grasa . No olvide además aplicar diario protección solar.

buenos dias dra. tengo una manchas en ala cara la cual compro todo tipo de crema para las manchas voy al instituto de la piel se me aclaran pero no se me quitan no se si es de herencia,del sol, o por la edad, son manchas como pecas con el sol se me pone mas negra, yo quiciera que me recomienden una que en verda me prueba, cual usted me recomendaria.

Buenos Días Berkis,es muy difícil para un Dermatólogo, y hablo de mi caso específico, sin consultar directamente a una persona , verlo, hacer una buena historia clínica , con el interrogatorio correspondiente , recomendar o indicar este tipo o cualquier otro tipo de medicamentos, lo siento muchísimo pues me gustaría ayudarle,pero no puedo ni debo hacerlo, lo siento.

que tipo de jabon usar que no d e picazon en la piel,ni la reseque

Buen Día Genarina, la picazón o prurito no solamente es causada por el tipo de jabón que usa, existen muchas causas que pueden provocarlo entre ellas alguna enfermedades. y no es el jabón que da picazón, es que a veces, reseca mucho la piel y esta resequedad es la que causa el prurito.

Buenos dias. si mi pregunta es, tengo una niña de 1 año y 9 meses y tiene como un tipo de escabiasis en la piel segun me dijo su pediatra que taratamiento puedo usar?

La pregunta es la siguiente ,el pediatra no hizo ninguna recomendación?es seguro una Escabiasis?, acuda por favor a un Dermatólogo(a), de seguro le ayudará.

BUENO DIA DOCTORA GRACIA DE ANTE MANO YO TENGO UN PROBLEMA SOY DIAVETICO Y CUANDO TOMO ALGO DULCE ME DA MUCHA PICASON EN EL RECTO Y LO JENITALE ESPERO SU CONTESTA QUE EL SENOR LA BENDIGA SIEMPRE

Buenos Días, los diabéticos sufren mucho estos problemas d ela piel, usted debe mantener en primer lugar los niveles de Glicemia en cifras normales , vigilar su alimentación, (usted no debe comer dulces) ni alimentos que los contengan.

buen dia doctora, tengo un niño de 5 años y a el las picaduras de mosquitos le manchan las piernitas yo quiero saber que puedo utilizar para quitarle las manchas.

Buenos Días, la prevención es la clave contra ese y otros problemas de salud ,en estetos casos, eliinar los criaderos de mosquitos, no dejar agua posada, eliminar basura de los patios y las casa, fumigar cada cierto tiempo y usar repelente contra insectos cada dos o tres horas. En cuanto a las manchas , le diré que la piel de los niños, se va renovando y en poco tiempo desaparecen esas manchas, pero además no puedo ni debo indicar medicamentos , por esta vía. Lo siento

Hola, cuando me encuentro de viaje a países fríos la calefacción me produce irritación. Asimismo también a mi bebé. Qué podría utilizar para esto?

Lociones y cremas hidratantes y evitar la agresión , pues siempre pasará.

hola buen dia kiero saber si tomar melaza me traera a mi rotos espinillas

Se refiere a su rostro?, hasta ahora no he sabido eso, pero evite comer muchos dulces y esta lo es.

Hace varios años fui diagnosticado con Dermatitis Seborreica en la cara y me indicaron usar un unguento llamdo Elocom el cual es muy efectivo y tengo que usarlo siempre y mi pregunta es: Podria mi cuerpo desarrollar algun tipo de defensa contra el unguento y que este deje de funcionarme? hay otro producto alternativo. Gracias

Nada es para siempre, ahora, le va bien con este medicamento?, pues siga usándolo, lo que si debe es acudir con regularidad a su Dermatólogo(a),y este le dirá si debe o no seguir con esta medicación.

Buenos días Doctora. Quiero saber el porque hay tantas personas jóvenes con vitiligo, a diferencia de antes? . Gracias

Esta enfermedad con frecuencia se relaciona a períodos de estres, y que también sucede en varias personas de una misma familia, por lo demás no sabría decirle.

¿Es recomendable que una mujer joven de 30 años utilice procesos como la microdemarbración, botox (rellenos faciales) y/o otros procesos un poco invasivos?

A esa edad no creo que se necesite nada, pero eso está a discreción suya , la microdermabrasión sí, pues eso ayuda a exfoliar la piel , renovándola y preparándola contra las agresiones del día a día y el medio ambiente. Pero como le digo , eso está a su decisión y el buen consejo de su médico.

Tags relacionados