Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 13 de diciembre a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Para tener unas piernas libres de vello enterrado que se debe hacer

Buenos Días, lavar con un jabón antiséptico antes del afeitado, si es posible con agua tibia, no dejar sin afeitarse mucho tiempo, usar navajas nuevas siempre y que sean descartables y por un tiempo aplicar una crema de antibióticos.

Hola Dra. Tengo 37 años, de tez blanca, piel muyy grasa y unas cuantas manchas de acné en el rostro. Cada que tiempo es recomendable hacerse una microdermabración y es recomendable este proceso? Saludos/ gracias!!

Hola Rosa, acójase al criterio del médico que le asiste, que el o ella de seguro tienen el esquema que le conviene.

BUENOS DIAS DOCTORA MI ESPOSO TIENE SORIASIS EN LOS GENITALES, CONQUE MEDICAMENTO SE PUEDE MEJORAR

Buenos Días, si ya tiene un diagnóstico es porque lo ha visto un profesional calificado, es imposible para mí recetarle por este medio. Lo siento

Hola Doctora Maria, tengo una comezon grande en el pie derecho entre los dedos y la parte encima de los dedos del pie. a cambiado hasta de color de tanto arrascarme hasta sangro.

Esos signos y sígnos que describe son muy característicos de la Tiña de los Pies, lo cual es una infestación por hongos, muy frecuente en nuestro país, por humedad en los pies al no secar bien los pies, y por contagio en los pisos y bañeras.Acuda a un especialista para su tratamiento.

¿El chocolate provoca brotes de acne?

Depende , de la edad, del peso , de la cantidad de chocolate que ingiere,, existen muchos mitos en cuanto al papel del chocolate y otros alimentos en los brotes del acné, cientícamente está demostrado que no, hay otros muchos factores influyentes en su aparición. entre ellos la higiene, los hábitos referentes a tocar y exprimir las lesiones , la exposición solar, la edad y la genética.

Buenos días, me hice unos exámenes de los héroes y tengo dudas con los resultados, me salio positivo el herpes I IgM en 1.1 y el herpes Ii IGM positivo también, k significa esto y si es muy grave

Buenos Días, son pruebas para determinar la exposición al virus del Herpes, significa en esto caso que ha estado expuesta.

Cual es el mejor método para blanquear la piel de las axilas y entrepiernas

Primero hay que determinar , si es por enfermedad o por roce o fricción de la piel,en este caso,necesitaría el auxilio de un Dermatólogo.

Saludos! A que se pudiera deber picazón en el cráneo, aun estando recien lavada? consulte una dermatóloga, me indico una crema,un alcoholado y un shampoo, la cual estaba media controlada, pero cuando sudo en el gym esta la misma picazón aun teniendo un día de lavado

Muchas razones podrían provocar esta picazón, comenzando por la caspa, algún proceso alérgico, sea al shampoo o un status asmático, ansiedad, psoriasis.

Buenas. Porque mis entrepiernas tienen un color mas negruzco que las medas parte algún método

Es posible que si está sobrepeso, sus muslos friccionen entre sí y con el tiempo se oscurecen, pero lo más común que vemos en las consultas es pel oscurecimiento por una Micosis, o Tiña Cruris.

¿Cuál es la enfermedad de la piel más común en nuestro país, tomando en consideración nuestro clima tropical?, Gracias Doctora.

En mi casuística son dos: la Pitiriasis Versicolor (paños) y las enfermedades de las uñas y los pies por hongos, lease Onicomicosis y Tiña Pedis y/o Cruris,o inguinal.

Tags relacionados