Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 07 de diciembre, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Buenas tardes, me gustaría saber que me recomienda hacer; yo quiero sacarle visa a mis dos hijas menores de 12 años y me preguntaba si debo ir primero yo sola, o puedo llevarlas a ellas solas o podemos ir las tres juntas. Gracias....

Lo recomendable es que los padres con visa lleven a sus hijos menores.

buenas tardes doctora mi pregunta es si solicito una visa de trabajo y me es negada la visa de paseo que tengo es cancelada tambien? saludos.

Depende del cónsul que pueda pensar que al tener interés de trabajar en EEUU utilices tu visa de paseo para llegar y quedarte.

Buenas tardes Doctora, mi pregunta es la siguiente, mi esposo residente introdujo mis documentos y a el le entregaron un recibo llamado I-797C donde esta mi numero de caso, que continua despues de esto y mas o menos cuanto tiempo esta tardando el proceso de petición para la categoría f2a

El número de caso es SDO y 10 dígitos, lo recibirá cuando el caso este siendo procesado por el Centro Nacional de Visa y el número del recibo no es el número de caso.

buenas tardes dra. Morel, me gustaria saber si alguien que esta pedido por esposo residente durante el proceso de espera puede solicitar una visa de paseo para ir a visitarlo?

Si, puede solicitarla.

dra. despues que una visa fue negada por no demostrar al consul suficientes lazos, cuanto tiempo se debe esperar para hacer otro intento

El documento que le entregan cuando le niegan un visado indica que usted puede solicitar visa de nuevo en cualquier momento.

buenas tardes, que se debe tomar en consideracion para una entrevista de residencia por matrimonio, considerando que tengo hijos de otro matrimonio y con el actual no tengo.

Realmente ellos quieren que ustedes le demuestren que le matrimonio no es una relación para obtener un visado.

que tiempo esta tardando las peticiones de esposa residente a esposos (F2A)

Están recibiendo las residencias los casos que fueron presentados antes del 22 de febrero del 2015.

Buenas tarde Dra. Morel, Dios le bendice en grande. Se de los requisitos para la visa de paseo, soy casada, 4 hijos, un empleo de 16 años, casa propia (sin titulo), ahora mi inquietud es, en vista de que no tengo titulo de mi casa puedo yo presentar una declaración jurada de propiedad. Gracias.

Si, puedes presentar la declaración jurada.

despues que a una persona se le concede la residencia siendo esposo de residente, cuanto tiempo debe tener viviendo en USA para querer aplicar a la ciudadania?

Tiene que tener 5 años siendo residente y viviendo en EEUU 30 meses antes de solicitar la ciudadanía.

es cierto que los tiempos de esperas del boletin de visas han disminuido para las peticiones hechas por residente permanente?

Pienso que lo más apropiado es verificar el boletín de visa mensualmente y así puedes comprobar si aumenta o disminuye el tiempo.

Doctora me gustaria preguntarle, reduciria el tiempo trasladar un caso de petición de hermano de santo domingo a españa por que vivo alla ahora, si es que se puede trasladar quiero decir.

El traslado no disminuye el tiempo.

cuanto tarda en llegar la carta de aceptacion en caso de peticion f2a

Los tiempos varian.

Estimada, Que me recomienda para solicitar visa de paseo . ir sola o con mi pareja. o la familia completa ,osea nuestros niños Gracias

Con tu pareja y sin los niños.

Qué fecha están trabajando para hijos de ciudadanos mayores de edad?. Mi fecha de prioridad es 15 de abril 2010

Primero de diciembre del 2009.

Hola, cuales son las posibilidades de otorgarle una visa de paseo a una persona que obtuvo visa de trabajo para EE UU por un año fue cumplió y la visa se vencio .le interesaría la de paseo para ir de compra para su negocio. Se que usted va a contestar todo depende del cónsul .pero me imagino que debe de haber algo para esas personas por que no le intereso quedarse ,ya que sus lazos fuertes estan aqui en Dominicana.Gracias

Que una persona no se quede no hay que aplaudirlo, pero el que se queda hay que castigarlo. En el caso de que una persona cumpla con el requisito de una visa, el cónsul lo tomará en cuenta para otorgar una visa en el futuro.

Muy buenas tardes distinguida Dra.Morel, despues de mis gratos saludos, mi pregunta es la siguiente. Sabe usted cuanto cuestan todos los analisis que indican para llevarlos a la cita? y si es necesario que el [peticionario en este presente en la entrevista en mi caso es mi madre , venga a la cita?gracis tenga usted un gran dia

Puede llamar a Servicios Médicos Consulares al teléfono (809) 533-2200. Y tu madre no tiene que asistir a la entrevista.

Buenas tardes, Soy F1, diciembre 2012, me gustaria saber que año estan trabajando.

Están recibiendo las citas las personas que fueron pedidias antes del primero de diciembre del 2009.

Buenas tardes Dra. Recientemente a mi esposo y a mi nos otorgaron visa de paseo, el viajo solo de una vez, tenemos dos niños de 2 y tres años, que según tengo entendido por su edad solo debo enviar sus pasaportes a galería 360, piensa usted que puedo hacerlo antes de yo viajar???? Pues me gustaría viajar con ellos.

Si, puedes hacerlo.

Buenos dias doctora mi pregunta es la siguiente mi novia y yo vivimos en union libre trabajamos ambos en empresa solida, tenemos vehiculos, bienes material, cuenta de banco, ella esta pedida por su padre es F2B 2011 Dic/ que tiempo le falta a ella y y si podriamos ir al consulado a buscar visa mientras tanto gracias

Están recibiendo la residencia las personas en su categoría que fueron pedidas antes del 8 de mayo del 2010 y el hecho que una persona esté pedida no impide que solicite una visa de paseo.

Buenas tardes doctora. En el mes de agosto mi esposo fue a solicitar la visa pero le fue negada en ese momento conviviamos en union libre hace ya 1 mes que nos casamos legalmente tenemos 2 niños en común. Cuando usted recomienda el pueda solicitar de nuevo porque deseamos viajar juntos

El consulado indica que la persona que se le niega el visado puede volver a solicitar en cualquier momento.

Buenas tardes doctora, quiero que me aclare una duda, tengo 10 años de visa, este año viaje a EU 4 veces, siempre en fines de semana largos, hay personas que me dicen puedo tener problemas, yo trabajo y solo puedo ir por 5 dias, a visitar mi novio. le agracedería me aclare la duda. bendiciones.

Por períodos tan cortos no debieras tener problemas.

buenas doctora, yo tenia una visa de transito de EE.UU, me encontraba en Canada y estaba en las cataratas del niagara, quise pasar del lado de EE.UU y me detuvieron en el puesto de aduanas, la visa la tenga cancelada sin perjuicio y ido dos veces al consulado a buscar visa y me la han negado dos veces bajo la ley 214b, quisiera saber si tengo problemas con inmigracion en los EE.UU, los consules me han mencionado ese caso dos veces aunque una me dijo que no era por eso que me negaba la visa

Realmente tienes una violación y que te den una visa va a depender del cónsul.

Buenas tardes Dra. Tenia Visa de 10 años que se vencio el mes pasado, las veces que visite a USA, siempre por menos de un mes. Mi hermana (ciudadana) me pidio hace 3 años, es cierto que para renovar tengo que ir a entrevista por estar pedido?

No necesariamente, debe de hacer su renovación en Galería 360 y depende de ellos si le solicitan una entrevista.

Buenas tarde Dra. Yadira Mi pregunta es la siguiente, soy esposa de un ciudadano americano y ya mi esposo hizo la petición de mi hijo y para mi, mi fecha de prioridad es 27 de agosto 2016. para cuando crees usted que me den respuesta?

Las peticiones de ciudadanos americanos a favor de su esposa e hijos menores de 21 no tienen fecha de prioridad ni están incluidos en el boletín de visa, duran solamente el tiempo que le tome al servicio de Migración procesar el caso.

HOLA !!! QUE TIEMPO SE PUEDE DURAR PARA IR A BUSCAR VISA LUEGO QUE ME LA NEGARAN

El documento que le entregan cuando le niegan el visado indica que usted puede volver en cualquier momento.

buenas tardes doctora morel mi pregunta es estoy buscando visa de paseo y lo unico que tengo en mi pais y que me atan aqui son mis dos hijos menores de 5 y 11 años de eda una pareja en union libre de 19 años de duracion y un buen trabajo de 2 años y 6 meses y gano 26000 pesos tengo targetas de credito. cree usted que puedo yo con todo esto que le escribi buscar visa de paseo para mis proximas vacaciones del proximo año. gracias bendiciones.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Hola Doctora Yadira. Actualmente tengo visa de paseo y deseo ir a vivir a estados unidos legalmente, no tengo quien me haga petición y deseo saber como poder vivir legalmente.

Realmente solo pueden viajar legalmente con residencia a EEUU aquellos que tienen familiares que le hacen peticiones.

Doctora bendiciones tengo una nena que esta declarada por mi su papa no me respondió como padre y mi esposo me hizo la petición a mi y mis 4 hijos no tengo problema con la nena de 6 año los demás son mejores el mayor tiene 13 somos de noviembre 2015 gracias

Si su esposo es residente y la pide a usted en su petición estan incluidos todos sus hijos que antes de usted casarse con él no eran mayores de 18 años.

Hola Dios le bendiga doctora mi pregunta es la siguiente estoy siendo pedida por mi esposo residente mi fecha de preoridad es 29 de diciembre 2015 mi caso fue aceptado en abril que tiempo me faltaria..gracias Dios le bendiga

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 22 de febrero del 2015.

Mi esposo, nuestros hijos y yo somos residentes, pero en el momento no podemos irnos a residir a los estados unidos, si solicitamos un permiso para estar aquí, por cuanto tiempo piensa usted que podemos obtener dicho permiso?? y si en caso de que nos lo otorguen, se puede solicitar más de una vez????

El permiso para estar en el país siendo residente de EEUU se llama reentry permit, el formulario es el I-131 le permite vivir aquí por dos años y solo puede adquirir dos.

Tags relacionados